Nintendo apelará su juicio por la tecnología 3D de Nintendo 3DS

El tribunal de apelaciones falla a favor de Nintendo.
Nintendo apelará su juicio por la tecnología 3D de Nintendo 3DS
·

Nintendo ha presentado la apelación contra la resolución judicial que la condenó a pagar royalties a Tomita Technologies tras perder un juicio por patentes vinculado a Nintendo 3DS. El juez falló que Nintendo había utilizado patentes de imagen estereoscópica 3D en las cámaras de la portátil. Nintendo alegó que había adquirido los derechos sobre otras patentes de otras compañías para conseguir esos resultados.

La sentencia determinó que Nintendo debía pagar un 1,82% del total del precio de venta a las tiendas de la consola por cada unidad además de una multa adicional de 241.231 dólares por daños y perjuicios.

Nintendo ha recurrido uno de los pocos juicios por patentes que ha perdido en los últimos años. El juzgado de apelaciones de EE.UU. ha fallado que el juez del caso interpretó incorrectamente elementos clave vinculados a la patente, lo que confundió al jurado.

Con esta resolución, se abre la posibilidad de realizar un nuevo juicio y se podrá determinar si la explicación de las patentes dada al jurado es lo suficientemente precisa.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir