Valkyria Chronicles logra el número uno de Steam por sorpresa

El original salió hace seis años en PlayStation 3.
·

La adaptación a PC de Valkyria Chronicles, un juego de rol japonés lanzado originalmente en PlayStation 3 en el año 2008, ha sorprendido a propios y a extraños al irrumpir como número uno en la tienda digital Steam el día de su lanzamiento, superando todas las previsiones.

La versión PC del primer título de esta saga, que llegó a España en PS3 el 31 de octubre de 2008 demostrando gran calidad, se confirmó a finales del pasado mes, y en sus primeras 24 horas a la venta se ha convertido en el título más vendido de Steam, superando a todos los lanzamientos del mismo día y a entradas fuertes de los anteriores como el nuevo Civilization, Football Manager 2015 o Call of Duty Advanced Warfare.

El juego de rol perdió su primera posición horas después, superado por lanzamientos como Assassin's Creed Unity, aunque en el momento de escribir estas líneas se mantiene quinto en la lista.

Sega ha agradecido a sus seguidores el cálido recibimiento: "Nos gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a todos los fans su apoyo en el espectacular éxito de este nuevo lanzamiento", dijo John Clark, Senior Vice President of Commercial Publishing for SEGA Europe, "También estamos encantados con la respuesta de la comunidad Steam lo que indica que los recién llegados a la serie les resulta tan encantadora y atractiva como los que han jugado antes".

Imágenes:

Más sobre Valkyria Chronicles

Valkyria Chronicles es un videojuego de rol táctico desarrollado por Sega. Originalmente lanzado para la PlayStation 3 en 2008, el juego también ha sido portado a PC, PlayStation 4 y Nintendo Switch en años posteriores. Conocido por su innovador sistema de combate y su impresionante estilo visual, Valkyria Chronicles combina elementos de juegos de rol tácticos y acción en tiempo real.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir