Los premios VGA desaparecen para dejar paso a los The Game Awards

La cadena Spike.tv ya no emitirá la gala.
·

Los premios VGA (o VGX, como se conocieron el año pasado) han desaparecido este año 2014 para dejar paso a los The Game Awards. La cadena americana Spike.tv, que durante los últimos años había retransmitido en los Estados Unidos estos premios, ha cancelado la edición de este año. Sin embargo, los nuevos premios The Game Awards intentarán recoger el testigo y sustituirlos tanto en fechas como en relevancia.

Geoff Keighley, cada visible de los anteriores premios, junto con un comité formado por las principales compañías de videojuego, están organizando los nuevos premios, previstos para el día 5 de diciembre en el Axis Theater de Las Vegas. No se retransmitirán en la televisión americana, sino por streaming para todo el mundo.

Dentro del comité de los nuevos premios están el presidente de Nintendo América, Reggie Fils-Aime, el consejero delegado de Ubisoft, Yves Guillemot, el diseñador de videojuegos Hideo Kojima, Phil Spencer (jefe de Xbox), Shawn Layden (responsable de Sony América), Peter Moore de EA y responsables de compañías como Warner Bros., Rockstar Games o incluso Gabe Newell, de Valve.

De nuevo primicias mundiales

Además de intentar volver a ser lo más parecido a los Óscars del mundo del videojuego, el evento también contará con primicias mundiales, como los premios VGA durante los últimos años. Se prestará más atención a los eSports, e incluso se realizarán ofertas de Steam durante el evento. Se celebrarán el 5 de diciembre a las 18:00 horas americanas (6 de diciembre a las 2 de la madrugada en España).

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir