El sueño será el primer objetivo de Nintendo en su plataforma para mejorar la Calidad de Vida

Llegará en 2016 en colaboración con ResMed.
·

El sueño será el primer objetivo a vigilar para mejorar la salud que Nintendo ofrecerá como parte de su proyecto de Calidad de Vida (Quality of Life). Se trata de un sensor que se situará junto a la cama y que, mediante radio, detectará el movimiento, la respiración y el pulso. Se lanzará en 2016 en colaboración con ResMed y el hardware incluirá software compatible con las consolas de Nintendo y también con dispositivos móviles.

El sistema recogerá los datos y los presentará visualmente para facilitar su interpretación. Además, dará consejos para mejorar la calidad del sueño y reducir el cansancio acumulado.

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha explicado que "todo el mundo debe dormir y todos nos sentimos cansados". Además, considera que "es indiscutible que no dormir lo suficiente afecta a nuestra salud y muchos nos damos cuenta de que tenemos cansancio acumulado a lo largo del día".

"Sin embargo, son sensaciones muy subjetivas. La fatiga y el sueño son cuestiones que son difíciles de visualizar de forma objetiva. En Nintendo creemos que si pudiéramos visualizarlas habría un gran potencial para todo el mundo, con independencia de su edad, sexo, lengua o cultura".

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir