Un grupo de científicos se muestra en contra de juegos como Brain Training

Aseguran que sus efectos beneficiosos no están demostrados.
·

Un grupo de 69 neurocientíficos y psicólogos de universidades de todo el mundo han publicado un manifiesto poniendo en duda los supuestos efectos beneficiosos que tienen juegos como Brain Training y similares.

"No estamos de acuerdo con la afirmación promocional de que los brain games ofrecen a los consumidores una forma, avalada por la ciencia, para reducir o incluso revertir los efectos de declive cognitivo".

Un mensaje promocional no demostrado

"Hasta la fecha, no hay evidencia científica que pruebe esa afirmación. La promesa de una "bala mágica" para tratar este declive no existe, y la mejor evidencia hasta ahora es que la salud cognitiva a edad avanzada depende de que se haya mantenido una vida sana en muchos aspectos".

"A juicio de los firmantes de este manifiesto, las afirmaciones publicitarias demasiado exageradas no hacen sino explotar la ansiedad de los mayores por impedir cualquier tipo de declive cognitivo. Recomendamos encarecidamente redoblar esfuerzos a la hora de investigar y validar adecuadamente estas afirmaciones".

Como se puede leer en este comunicado, este grupo de neurocientíficos quieren desligarse de los mensajes publicitarios en los que se mencionan sus beneficiosos efectos para el cerebro humano y en los que se indica que están diseñados por miembros de su profesión.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir