PlayStation 4 fue la consola más vendida en Estados Unidos durante septiembre

El efecto de Destiny se ha notado en el impulso de ventas de hardware y software.
PlayStation 4 fue la consola más vendida en Estados Unidos durante septiembre
·

PlayStation 4 ha sido la consola más vendida durante septiembre en Estados Unidos, según los datos de NPD, superando a su competencia más directa, Xbox One por nueve meses seguidos. Los datos contradicen las previsiones de Michael Pachter.

Aunque NPD no proporciona públicamente cifras -sólo a las partes interesadas-, Geoff Keighley ha comunicado que PS4 habría triplicado sus ventas comparadas con las de agosto y por tanto es el mejor mes para la consola en lo que va de 2014. Algunos medios estiman la cantidad en 550.000 consolas.

El motivo ha sido claramente Destiny, ya que es en la última consola de Sony donde es más jugado, y también se ha aprovechado más del lanzamiento de los juegos deportivos Madden NFL 15, NHL 15 y FIFA 15. A raíz de Destiny, Sony ha comunicado que PlayStation 4 es "la primera plataforma del mundo para el juego basado en las unidades vendidas desde el 4 de octubre", y eso también habría ayudado a hacer de septiembre el mejor mes en ventas de PlayStation Store.

PUBLICIDAD

No obstante, hay que resaltar un dato curioso. Destiny ha vendido más unidades en Xbox One que en PS4 si excluimos los packs y las ventas digitales, lo cual algunos analistas están interpretando como una mayor predisposición de los usuarios de Sony a reservar y comprar digitalmente.

Nintendo también ha tenido un buen mes gracias a Super Smash Bros. de 3DS que ha vendido 705.000 unidades en sus dos primeros días, 135.000 digitales. Las ventas de la portátil aumentaron un 55% y las de Wii U un 50%, aunque la compañía no ha dado cifras.

Las ventas totales de juegos han bajado un 36% respecto al año pasado, pero hay que recordar que NPD sólo ofrece datos de ventas físicas, y el mercado se está desplazando mucho a la distribución digital.

Las ventas de consolas sí han aumentado, un 136% hasta los 432,7 millones de dólares, lógico si tenemos en cuenta que en septiembre de 2013 las nuevas consolas aún no estaban a la venta.

Los juegos más vendido han sido los siguientes. Otro dato relevante: si no se sumasen las diferentes versiones, Hyrule Warriors de Wii U habría entrado en el top 10 de juegos.

1. Destiny (Xbox One, PS4, Xbox 360, PS3)
2. Madden NFL 15 (Xbox 360, PS4, PS3, Xbox One)
3. FIFA 15 (PS4, Xbox 360, PS3, Xbox One, Wii, Vita, 3DS)
4. Super Smash Bros. (3DS)
5. Middle Earth: Shadow of Mordor (PS4, Xbox One, PC)
6. NHL 15 (PS4, Xbox One, Xbox 360, PS3)
7. Minecraft (Xbox 360, PS3)
8. The Sims 4 (PC)
9. Disney Infinity 2.0 (Xbox 360, PS3, Wii U, PS4, Xbox One)
10. Diablo 3: Reaper of Souls (PS4, Xbox 360, PS3, Xbox One, PC)

Ramón Varela

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir