Microsoft explica la cláusula de paridad en Xbox One para equipos independientes

Exponen su visión de esta condición para la publicación de juegos en la consola.
Microsoft explica la cláusula de paridad en Xbox One para equipos independientes
·

Phil Spencer, máximo responsable de Xbox en Microsoft, ha explicado las motivaciones de la compañía tras su clásula de paridad para la publicación de juegos independientes en Xbox One. Se trata de un requisito que hace que los desarrolladores independientes deban publicar sus juegos, al menos, de forma simultánea en la consola de Microsoft.

Según Spencer uno de los objetivos principales era conseguir que los propietarios de Xbox One se sintieran "de primera clase". En su intervención en The Inner Circle, el ejecutivo ha explicado que "veo toda la gente que compra una Xbox y que invierten su dinero en Xbox One y, como son millones de personas, quiero que sientan que son de primera clase, porque lo son".

Y es que, según explica Spencer, "la paridad es que si posees una Xbox One lo que yo quiero es estar seguro de que cuando haya un gran lanzamiento, si va a llegar a Xbox y a otras plataformas, lo tengas al mismo tiempo que los demás".

PUBLICIDAD

Conversaciones y apoyo a los desarrolladores

Spencer asegura, además, que han mantenido conversaciones con múltiples estudios independientes y de pequeño tamaño para ayudarles cuando quieren lanzar sus juegos en múltiples plataformas para que no haya problemas con la cláusula de publicación en Xbox One. "Siempre les digo 'tengamos una charla'. Y ha funcionado; hasta hoy creo que hemos hecho un buen trabajo colaborando con los desarrolladores independientes cuando han tenido preocupaciones por la paridad, si es que era una cuestión de desarrollo".

Sin embargo, Spencer ve con otros ojos cuando se trata de una decisión consciente para favorecer a otras plataformas. "Lo que no quiero es que alguien dica 'voy a hacer un juego especial en una plataforma y ya lo llevaré a Xbox cuando pueda', porque no creo que eso sea correcto".

"Entiendo que para algunas personas no sea posible costear el tiempo necesario para conseguirlo, así que en esos casos hemos entablado conversaciones y me siento muy bien con este plan".

Microsoft escucha a los aficionados

La cláusula de paridad ha sido motivo de múltiples críticas entre aficionados. Aunque por el momento parece que se va a mantener, Spencer ha reconocido que son conscientes de estas críticas. "Quiero pensar más sobre cómo aplicamos esto", ha admitido.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir