Nintendo trae a Europa la compra de contenidos descargables desde puntos de venta físicos

El usuario escoge su juego y recibe un código de descarga impreso.
Nintendo trae a Europa la compra de contenidos descargables desde puntos de venta físicos
·

Nintendo ha confirmado que empezará a vender en Europa a través de tiendas físicas códigos de descarga de juegos para Nintendo 3DS y Wii U, así como de códigos descargables adicionales para los títulos.

Esto permite al usuario desplazarse hasta una tienda y realizar una compra de modo tradicional, pero en vez de llevarse el juego en formato físico se lleva una tarjeta con un código de descarga. Esto permitirá la distribución de títulos exclusivos de descarga en puntos de venta físicos.

El nuevo sistema de distribución se basará en la instalación de sistemas de compra de tipo táctil, es decir, sobre tabletas. El comprador escogerá en la tableta qué título quiere, si quiere también adquirir contenidos adicionales de pago para ese título, y recibirá un código impreso único que le dará acceso a todos los contenidos comprados.

Posteriormente, ese código se puede introducir en la consola para, a través de la eShop, descargar los videojuegos y contenidos adicionales adquiridos.

La plataforma ya está funcionando en puntos de venta de Alemania (en Legoland) y en Reino Unido. No se han anunciado fechas de integración de este sistema por países o cadenas de tiendas.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir