Microsoft estaría probando juegos de Xbox One y Xbox 360 a través del navegador

Sería la apuesta por el juego en la nube de la compañía.
Microsoft estaría probando juegos de Xbox One y Xbox 360 a través del navegador
·

Según ha informado la web americana Neowin, de la que se hace eco VG247, Microsoft estaría experimentando con el juego en la nube a través de navegadores web. Según fuentes consultadas por Neowin, estas pruebas se están realizando con juegos de Xbox 360 y Xbox One, que estarían funcionando a través de navegadores web con buenos resultados.

Juego en la nube a través del navegador

Este proyecto de investigación de Microsoft consistiría en poder jugar a títulos de Xbox 360 y Xbox One a través del navegador web, de modo similar a lo que permitía la plataforma Gaikai antes de ser adquirida por Sony para suponer el germen de PlayStation Now, el servicio de juego en la nube que prepara la rival de Microsoft.

Según las fuentes consultadas por Neowin, la experiencia de juego sería bastante buena, rondando los 60 fotogramas por segundo, y los juegos de Xbox 360 ofrecerían incluso acceso a los menús de la consola, como si la hubiésemos enchufado al televisor. Según las mismas fuentes, el sistema funcionaría no solo en Internet Explorer, el navegador de la compañía, sino también en otros como Chrome, el actual líder del mercado.

Por el momento no se sabe si este proyecto se hará realidad como producto, o si solo es un prototipo de desarrollo e investigación de la compañía. Os mantendremos informados.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir