Apoyo de la industria a una carta abierta a favor de la tolerancia entre usuarios de videojuegos

Como respuesta a los mensajes de odio publicados en varias comunidades.
Apoyo de la industria a una carta abierta a favor de la tolerancia entre usuarios de videojuegos
·

Más de mil miembros de la industria del videojuego se han adherido a una carta abierta escrita por Andreas Zecher, diseñador de videojuegos independiente, en la que solicita que cese la escalada de abuso en línea y troleo que se ha generado particularmente en las últimas semanas a través de redes sociales como Twitter o Reddit en el mundo de quienes aseguran ser aficionados a los videojuegos.

La carta ha sido respaldada ya por miembros de compañías como Rockstar North, Naughty Dog, Bungie, 343 Industries, Blizzard Entertainment, Epic Games... hasta superar los 1.300 apoyos individuales (cada firmamente lo hace a título personal y no en nombre de la empresa en la que trabaja, aunque esta se indica en la web). La lista de miembros de la industria que respaldan el texto crece día a día.

"Creemos que todo el mundo, sin importar su sexo, orientación sexual, etnia o religión, tiene derecho a jugar con videojuegos, a criticarlos o a crearlos sin sufrir acoso o amenazas", se dice en la carta abierta de Zecher.

"Es la diversidad de nuestra comunidad lo que permite que los juegos florezcan. Si ves amenazas violentas en comentarios en Steam, YouTube, Twitch, Twitter, Facebook o Reddit, por favor, emplea un minuto de tu tiempo para reportar ese mensaje en la web correspondiente", solicita Zecher. "Si ves mensajes de odio, posiciónate públicamente contra esos mensajes y haz que la comunidad de los jugadores sea un sitio más agradable".

La carta de Zecher es la respuesta al acoso y las amenazas en línea que ha recibido, entre otras personas, Anita Sarkeesian. Sarkeesian ha sido insultada y amenazada en redes sociales por criticar desde una perspectiva feminista videojuegos, en particular por el retrato estereotipado de las mujeres como objeto en múltiples títulos. Sarkeesian ya sufrió un acoso similar en 2012.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir