Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. 374 juegos de PSP, gratis para los usuarios de PS Plus en Japón

374 juegos de PSP, gratis para los usuarios de PS Plus en Japón

Se desconoce si se ofrecerá algo similar en Occidente.
· · PSP PSVITA 

Sony ha anunciado que los usuarios japoneses de PlayStation Plus podrán descargar una gran parte del catálogo de PSP en PlayStation Vita durante todo lo que queda de 2014.

El catálogo es el del UMD Passport, un programa que nos permitía descargar en PS Vita nuestros UMD de PSP tras pagar una determinada tarifa, y que nos ofrece 374 títulos de la primera portátil PlayStation. Ahora, se ofrecen sin ningún pago adicional, sólo bajo la suscripción de PS Plus.

Entre estos juegos hay títulos como Gran Turismo y LocoRoco, además de diferentes capítulos de Final Fantasy, Metal Gear Solid y Monster Hunter.

El UMD Passport nunca salió de Japón, por lo que se desconoce si Sony considera ofrecer algo parecido aquí, teniendo en cuenta que hay bastantes juegos de PSP disponibles digitalmente para Vita.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:


El collaciu · 01/09/2014 13:09
Si hay que pagar una pequeña tarifa , ya no es gratis ¿no ?

GatoRojo · 01/09/2014 13:12
a ver... son gratis puesto que son un añadido extra mas al contenido del plus que tienes contratado normalmente...

Esto es como cuando te compras una caja de cereales y te pone "30% más gratis"..... osea que porque tienes que comprarte la caja de cereales ese 30% no es gratis??? Pues aquí lo mismo. Esto sería como el 30% gratis que te viene al comprar el plus, que de normal no te viene

Aunque supongo que el caso es sacarle punta a todo..  ¬¬

Espero que llegue algo similar a occidente.. aunque yo prefiero que sean para PS3 xD

ShinZ021 · 01/09/2014 13:17
pues si esto se extiende, me compro una PSP

lauli · 01/09/2014 13:17
ojala...lo sacaran aqui..me apunto..

darkerk · 01/09/2014 13:17
Yo como usuario de la Vita, estaría contentísimo de que llegara algo así a España. Ya tengo comprados algunos de ellos: Patapon, FFV, Monster Hunter y estaría encantadísimo de hacerme con varios de ellos más: Gran Turismo, Locoroco,....

Whibley · 01/09/2014 13:18
La virgen! A saber los juegos, pero van a machete a matar a la 3DS.

GatoRojo · 01/09/2014 13:23
[respuesta:4]para que te vas ha comprar una PSP?? te tendrías que comprar una vita en todo caso que es para la que van estos juegos

:jaja:  :jaja:[/respuesta]

ShinZ021 · 01/09/2014 13:23
[respuesta:8]ostia, pues si, no lo habia leido bien

entonces nada, que ya la tengo la Vita
XDDDDD[/respuesta]

unlimited · 01/09/2014 13:52
Jue! Que guay no?

madore · 01/09/2014 13:59
Así si, valor añadido a la tárifa del plus. De momento, a parte de ser obligatorio el pago para usuarios del online en ps4, con una tarifa ridicula (15 euros 3 meses, y mas barato aun si pagas anual), "regalaban" juegos para ps3, ps4 y Psvita, pero es que si además van a añadir todo este contenido, el Psplus se va a hacer compra obligada para cualquier usuario de más de un sistema, amén de que yo no pensaba hasta ahora en comprarme una Psvita, pero con este añadido me tienta... así si se venden consolas, no sacando "nuevo modelo" con UN juego en exclusiva...

WonderDarkam · 01/09/2014 14:01
Sale esta "oferta" aquí y me vuelvo sonyer de nuevo.

Daniel94 · 01/09/2014 14:03
¿Pero entonces es solo hasta que acabe el año, no?

Ubay · 01/09/2014 14:05
Dios santo si esto lo ponen aquí a mí se me derrite la consola

Darth_Flario · 01/09/2014 14:08
Menuda animalada de juegos, para años y años de intenso vicio.

chuelchi · 01/09/2014 14:08
Madre mía, pues estaría genial.

jose94jl · 01/09/2014 14:11
[respuesta:2]¿Porqué no te lees primero el post y luego comentas?[/respuesta]

Merin Aspic · 01/09/2014 14:16
a ver si llega a occidente...

madore · 01/09/2014 14:21
[respuesta:15]Solo es durante 2014... en principio entiendo que eso restringe su descarga, ende también su uso...[/respuesta]

sanyo · 01/09/2014 14:26
esto no saldrá nunca de Japón

Nishiki · 01/09/2014 14:33
Como iniciativa es una puta pasada. Una salvajada en toda regla.

Ahora bien , como esto se aplique sólo al país nipón me parece una CERDADA total. Distinciones entre usuarios? No gracias, somos todos iguales y el dinero de un japonés es es eso dinero, al igual que el de otro país.

Así que espero que Sony no sea tan perra de jodernos a los demás sin disfrutar de esto.

Pero vamos que ya me lo veo venir ....

Universal_Migrator · 01/09/2014 14:49
[respuesta:13]Eso es, aunque siendo PSN+ con "pillarlos" (no hace falta ni descargarlos) ya los tienes de por vida mientras seas del PSN+ y pagues las cuotas.[/respuesta]

[para madore]Lo mismo que al otro compañero. Si son del PSN+, una vez los pilles, los tienes todo el tiempo que quieras SIEMPRE Y CUANDO sigas pagando el plus. Si dejas de pagar el PSN+ no puedes jugarlos y por supuesto si vuelves a pagar algun dia, los vuelves a tener todos.[/para]

Es una pasada de oferta la verdad.

darkerk · 01/09/2014 14:49
Por si os interesa la lista de juegos del UMD Passport, aquí tenéis el enlace en japones: http://search.jp.playstation.com/search?site=FIZ02WOB&group=1&design=2&charset=utf-8&umdpass=1&detail=1&count=100&sort_date=1

La gran mayoría son juegos que nunca salieron del país nipón, pero solo con un tercio de esos juegos me conformo :)

alw · 01/09/2014 15:02
No creo que hagan algo así aquí. Pero con que cada mes diesen, además de los juegos de PS4, PS3 y Vita, un par de juegos de PSP, me conformaría. Al menos sería algo.

Shiva_dilan · 01/09/2014 15:06
374 juegos,  tremenda salvajada. Como lo hagan en Europa aunque sean 25 juego les hago la ola.

@Madore Entrando en la oferta del Plus (aunque sólo estén para descargar hasta fin de año), una vez te los descargue serán tuyos para siempre, pero sólo los podrás usar si tienes la suscripción activa.

luismigol · 01/09/2014 15:08
coño aunque sea paganado pero meter ese catalogo en ps vita ya seria darle mas vida, es lo que se lleva ahora comprarse mega consolas potentisimas ara jugar a juegos de la generacion anterior xD menuda mierda de generacion de consolas la actual

Buggyto · 01/09/2014 15:13
Ojala llegue a Europa y se puedan beneficiar los usuarios.

darkerk · 01/09/2014 15:13
Viendo la lista: Persona 2 y 3, Final Fantasy I, II, IV, Disgaea, GT, Crazy Taxi, Monster Hunter 3, Patapon 1,2,3 , LocoRoco, Breath Fire 3, Varios Ys, MetalGear Portable Plus, God of War, ..... La lista es infinita [YO QUIERO ESTO]

RojoRedRouge · 01/09/2014 15:14
No os flipeis, es el programa umd passport, para que os den los juegos gratis teneís que tener los umd originales, lo que es gratis es pasarlos a digital, algo que antes costaba dinero.

darkerk · 01/09/2014 15:19
Mala traducción de la noticia.
"Realmente lo que Sony ofrece es usar el UMD passport gratuitamente, es decir si tienes el juego en UMD en tu PSP puedes adquirir el de la Vita gratuitamente", hasta ahora había que pagar un precio para hacer el proceso.

No llegará nunca a Europa ya que no tenemos la opción del UMD passport. Y aun así no regalan nada sigues teniendo que tener el UMD del juego original.

Darkboss · 01/09/2014 15:40
Y yo con ilusiones...xD

josedelrio · 01/09/2014 15:59
Digno de ponerlo en Europa... tener semejante catalogo gratis... vaya chollo.

lauli · 01/09/2014 16:02
Pues..si pudiera descargar todos los juegos originales de PSP que tengo...fliparia.

Freeman_Wake_Payne · 01/09/2014 16:03
Si he entendido bien, lo que es gratis es que te dejan pasar tus juegos de psp en umd a vita no?.

Buena iniciativa para los que conserven juegos de psp y quieran jugarlos en vita.

WonderDarkam · 01/09/2014 16:10
Pues vaya timo de noticia. :(

jgc1986 · 01/09/2014 16:32
[b]@Hugolink_kake[/b] esta explicado como el ojete, antes para pasar esos juegos tenias que pagar, lo que han hecho es que el servicio sea gratuito.

vaya me parece buena noticia para japon, ahora que salgan esos consoleros antipc que los peceros que se compran juegos mas baratos acaban con los desarrolladores por que reciben menos dinero

angeliux · 01/09/2014 16:36
vaya siempre lo mejor para japon

madore · 01/09/2014 17:40
"UPDATE: Due to a translation error by the source article, the information in the below story is incorrect. Players have to already own the PSP games in question in order to transfer them to the Vita. The service being offered to PS Plus customers is the ability to perform the transfer for free rather than a fee. Apologies for the misinformation."

Cierto, hubo un error de traducción, efectivamente es si ya posees el UMD, no pasa a estar todo el catálogo disponible como se decía originalmente.

Es lo lógico ahora es una noticia LOGICA y NORMAL... (si ya tengo un juego que no deba pagar otra vez por el mismo para usarlo en mi nuevo sistema, lo que llamamos "retrocompatibilidad"  de toda la vida).

Universal_Migrator · 01/09/2014 17:44
La pregunta es... como saben ellos que tienes el UMD? No hay ni codigos ni nada. Le haces una foto? Los mandas por correo?

madore · 01/09/2014 17:47
[respuesta:39]Porque todo tienes que hacerlo desde una PSP con el programa UMD passport.[/respuesta]

Universal_Migrator · 01/09/2014 17:53
[respuesta:40]Jooooooooooder. Pero en tal caso ya podrían hacerlo sin coste, sin ser PSN+ y de por vida. Menudos gitanos.

Supongo que lo hacen para que no cojas y vendas luego el UMD... pero vamos, como si uno fuese a sacar mucho por los viejos UMDs de PSP.[/respuesta]

madore · 01/09/2014 17:58
[respuesta:41]No, a ver, una vez portado, ya no volveras a necesitar el UMD para nada... desde el momento en que introduciendo el UMD en tu PSP y arrancando ese programa conectado a PSN, demuestras que "posees" el UMD, automáticamente queda registrado en tu cuenta, y entonces ya puedes vender el UMD o cambiarlo, porque podrás descargarlo desde PSN ese juego. Este servicio sería de pago en un principio, porque... no tienes que poseer el UMD simplemente, con que te lo presten valdría... pero yo q se...[/respuesta]

chuelchi · 01/09/2014 18:44
Vaaaale, ahora sí tiene mucho más sentido, que sea gratis el UMS Passport.

unlimited · 01/09/2014 20:01
Vaya, fue bonito soñar xD

linkwoolf · 01/09/2014 21:02
[respuesta:11]la oferta esta muy bien si, pero no vengas en plan troll aprovechando para inflar pecho y decir
[quote]así si se venden consolas, no sacando "nuevo modelo" con UN juego en exclusiva...[/quote]
que yo te puedo hablar  en primer lugar de la retrocompatibilidad fisica, o mas bien su ausencia en mas de una consola mientras en su competencia directa hay 100% retrocomptibilidad :rolleyes: o que las consolas se venden con exclusivas constantes potentes, que no solo se vive de japonesadas que encima solo llegan el 25% traducidos :sigh: quitando que aqui te daban juegos que ya podias jugar en tu vieja psp sin pasar por caja de nuevo, de poco sirve comprar una consola nueva para jugar a viejos juegos,a tu cueva.
hablando del tema.esta oferta me parece muy bien, planeaba conseguirme  la psp por el tema de homebrew y los juegazos que tiene, pero viendo esto talvez en un futuro me haga con una vita, teniendo en cuenta que desde gba no tengo portatiles :malito:
EDITO: me entero que esto solo es la retrocompatibilidad de toda la vida, pues me parece lamentable ya que esto deberia ser gratis y no depender del plus, aunque fue bueno soñar que te regalaban 374 juegos :D seguire con mi antiguo plan, psp y cuando vita este mas rebajada con su sucesora en la calle(si es que tiene) entonces me hare con ella :cool: [/respuesta]

madore · 01/09/2014 23:29
[respuesta:45]Es que efectivamente mi comentario fue cuando en teoria iban a poner a disposición de los usuarios de psvita, todo el catalogo de psp (al menos el que cuenta) por 15 euros cada tres meses, amén de todo lo que dicho catalogo conlleva en el resto de plataformas de la casa, que a poco que compres contenido digital, en dos meses has amortizado los 15 euros..

Siendo como es el caso, yo mismo he dicho, que deberían hacer retrocompatibilidad, de algún tipo, o al menos no intentar hacer refritos cada dos por tres, que uno ya esta harto de comprar los mismos juegos 3 veces... tienes toda la razón no te la quito[/respuesta]