Anunciada la 'New Nintendo 3DS' y 'New Nintendo 3DS XL'

Es una nueva consola, con más potencia y funciones.
·

Nintendo ha anunciado las nuevas "New" Nintendo 3DS y "New" Nintendo 3DS XL, siendo, en principio, revisiones del hardware con mayor potencia y nuevas funciones.

¿Una nueva consola?

Para que os hagáis una idea, serían equivalentes al caso de la Game Boy y la Game Boy Color, ya que contarán con juegos exclusivos no compatibles con las Nintendo 3DS actuales. Técnicamente, si consideramos que sus juegos no se podrán jugar en la "generación" anterior de 3DS, podría considerarse una nueva consola retrocompatible.

PUBLICIDAD

Las novedades

Las novedades pasan por pantallas más grandes –tanto en el modelo normal como en el XL– un sistema de 3D más flexible, que permite apreciar el efecto sin tener la consola colocada exactamente frente a nuestros ojos, dos botones superiores añadidos, y una especie de segundo joystick, llamado "stick C", aunque de un tamaño que no termina de dejar claro cómo es su funcionamiento exacto. Las cámaras también se han mejorado, al menos en la oscuridad. El navegador también ha sido mejorado, y cuenta con soporte para HTML 5.

También se han coloreado los botones de acción principales, en la línea de Super Nintendo, y compatibilidad directa para las figuras Amiibo sin necesidad de adaptadores. Aparte, usará tarjeta Micro SD en lugar de la SD habitual. Por último, el brillo de la pantalla podrá ajustarse automáticamente a la luz del entorno, ahorrando batería y evitando molestarnos a la vista en situaciones oscuras.

Juegos y diseños exclusivos

Aunque no tenemos datos exactos estos modelos son más potentes que los actuales, y recibirán juegos exclusivos como una adaptación de Xenoblade Chronicles, acercando las capacidades de la nueva máquina a Wii y GameCube.

Se han anunciado diseños especiales de Monster Hunter 4G y Super Smash Bros., así como carcasas personalizadas que se podrán comprar en tiendas.

Por el momento han sido únicamente anunciadas en Japón, con lanzamiento previsto para el próximo mes de octubre, si bien a Occidente no llegarán hasta 2015.

Juan Rubio
Colaborador

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir