PlayStation Network vuelve a sufrir otro ataque de DDOS

El mismo grupo se declara responsable.
PlayStation Network vuelve a sufrir otro ataque de DDOS
·

Actualización: El acceso al servicio ya se ha normalizado, según ha confirmado Sony.

PlayStation Network, el conjunto de servicios de red de Sony para sus consolas, está sufriendo problemas puntuales como resultado de un nuevo ataque DDOS (distributed denial-of-service, denominados en español "ataques de denegación de servicio"), tras los que experimentó hace tan sólo unos días, el pasado domingo, que bloquearon el servicio.

El ataque vuelve a correr a cargo de un grupo denominado LizardSquad, que sigue jactándose de ello en Twitter, sin dejar muy claro si quieren molestar a la propia Sony o a los usuarios.

PUBLICIDAD

Este tipo de ataques se basa en inundar de peticiones un servidor o una red para bloquear sus servicios al saturarlos. Sony ya ha señalado que no hay riesgo de robo de datos, por lo que las molestias no deberían ir más allá de la actividad en los servicios.

Sony esta vez parece estar preparada para el ataque –podría haber contratado a una empresa especializada para ello–, y las caídas de PlayStation Network han sido muy puntuales e intermitentes a lo largo de la tarde. Os mantendremos informados.


Juan Rubio
Colaborador

Enlaces Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir