Crónica: Xbox One sorprende con Tomb Raider y Quantum Break en su conferencia de la Gamescom

Se han anunciado tres packs nuevos.
Crónica: Xbox One sorprende con Tomb Raider y Quantum Break en su conferencia de la Gamescom
·
Gamescom 2014

La feria Gamescom de Alemania parecía un coto privado de Sony hasta que en 2013 Microsoft tuvo por fin una presencia fuerte en la feria de juegos más importante de Europa, conferencia de prensa previa incluida. Hace un año la compañía anunciaba el pack de FIFA y Xbox One y mostraba por primera vez Fable Legends, pero este 2014 ha redoblado su apuesta con un evento de mayor tamaño y calado. Los dos grandes hitos son la exclusividad de Rise of the Tomb Raider y la primera demostración jugable de Quantum Break, lo nuevo de Remedy, creadores de Alan Wake y Max Payne.

Lara Croft, exclusiva de Xbox One

El evento tuvo varios anuncios pero sin duda el que más dará que hablar es el de Rise of the Tomb Raider. La segunda aventura de esta Lara Croft revivida fue anunciada por primera vez en el E3 de junio, en la propia conferencia de prensa de Microsoft, pero nadie imaginaba que eso fuese un teaser para que en la Gamescom se confirmase como un título exclusivo de la consola. Microsoft ha dicho que Rise of the Tomb Raider llegará en Navidades de 2015 en exclusiva a Xbox One, pero no se ha dicho si para siempre o si durante un tiempo limitado. Se asumió enseguida que sería lo segundo, pero la confirmación de la exclusividad por la propia Crystal Dynamics, como disculpándose con los seguidores de PlayStation, ha hecho a algunos imaginarse una exclusiva de gran duración. Sin duda el gran hito de la conferencia de Microsoft, por inesperado y simbólico, al asegurarse que uno de los grandes personajes del mundo del videojuego, que de hecho nunca había sido exclusivo de nadie, estará primero en su consola.

Quantum Break, la demostración más espectacular

El otro gran hito de la conferencia fue la presentación, al fin, de Quantum Break, el nuevo juego de los creadores de Alan Wake y Max Payne, que será exclusivo de Xbox One. Microsoft no lo mostró en el E3 adelantando que lo haría en la Gamescom, y la demostración ha puesto los dientes largos a los seguidores de Xbox One con sus vistosos gráficos y la interesante jugabilidad que propone. Llegará en el año 2015, tal y como se había dicho ya, y por desgracia no podremos probarlo en la feria Gamescom.

PUBLICIDAD

Antes, la conferencia del E3 había comenzado con un vistoso tráiler de Assassin’s Creed Unity para dar paso a una serie de anuncios de packs de la consola que sin duda la harán más atractiva para los jugadores.

Si Microsoft ya dio un paso muy aplaudido al anunciar la Xbox One sin Kinect por 399 euros el pasado mes de mayo, este otoño habrá dos nuevos packs de la consola que, por el mismo precio, incluirán un videojuego. El primero, de FIFA 15, llegará a finales de septiembre coincidiendo con el lanzamiento de la nueva entrega futbolística de EA. Además, las leyendas del Ultimate Team volverán a ser exclusivas de Xbox One y se confirman nuevas glorias del ayer como Baresi, Peter Schmeichel, Roberto Carlos y Emilio Butragueño. Costará 399 euros.

El segundo pack supone el estreno de la Xbox One de color blanco y llegará el 28 de octubre, incluyendo el videojuego Sunset Overdrive, con el que comparte fecha de lanzamiento. Costará también 399 euros y no se sabe todavía si, una vez terminadas las unidades de este pack, la consola blanca estará a la venta de manera estándar.

Crónica: Xbox One sorprende con Tomb Raider y Quantum Break en su conferencia de la Gamescom Imagen 2

Finalmente, el tercer pack de la consola es una edición especial dedicada a Call of Duty: Advanced Warfare. Es una consola Xbox One con un diseño especial que además tiene un cambio en su hardware: un disco duro de 1 TB de capacidad en vez del almacenamiento estándar de 500 GB. Además de esta peculiaridad, el pack incluye un headset y la edición "Day Zero" del juego, que incluye acceso anticipado e ítems exclusivos. También cuenta con el pase de temporada. Este pack costará 499 euros y saldrá a la venta el 3 de noviembre.

Crónica: Xbox One sorprende con Tomb Raider y Quantum Break en su conferencia de la Gamescom Imagen 3

Las betas de Evolve, Halo 5 y Fable Legends

Evolve no estará listo hasta el 10 de febrero del próximo año, pero se ha concretado que su beta comenzará en el mes de enero y será exclusiva de Xbox One. Del mismo modo, Fable Legends se espera para el primer trimestre de 2014 y se ha concretado que su periodo de pruebas en Xbox Live comienza el 16 de octubre. Finalmente, la esperada beta de Halo 5 Guardians, incluida en Halo: The Master Chief Collection, comenzará el 29 de diciembre y durará hasta el 18 de enero. Se ha confirmado que podremos trasladar nuestros progresos a la versión final y se ha mostrado un vídeo "teaser". También se ha mostrado el mapa multijugador Sanctuary de Halo 2 Anniversary Edition.

En la conferencia se confirmaron también algunos nuevos títulos del programa ID@Xbox, entre ellos el MOBA en tercera persona Smite, y se desvelaron vídeos de algunos juegos como Sunset Overdrive o Forza Horizon 2, además de confirmarse algunos coches nuevos para Forza. Se anunció también un nuevo título de Frontier Developments, los creadores de Rollercoaster Tycoon entre otros, también centrado en los parques de atracciones: Screamride. Además, se desveló una demostración del modo campaña de Call of Duty: Advanced Warfare.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir