Crytek asegura que Ryse 2 no está cancelado, aunque esperará al momento justo para su lanzamiento

Buscarán una editora para la secuela cuando el mercado sea mayor.
Crytek  asegura que Ryse 2 no está cancelado, aunque esperará al momento justo para su lanzamiento
·

Cevat Yerli ha concedido una entrevista en la que habla directamente de algunos de los problemas que su compañía, Crytek, ha tenido en los últimos meses. El primer Ryse: Son of Rome fue título de lanzamiento de la consola Xbox One en noviembre del año pasado, y ayer mismo se confirmó que tendría una versión para PC a finales de éste.

Yerli niega que Ryse 2 esté cancelado, aunque si es cierto que su futuro depende de varios factores: "Sobre Ryse 2 no hemos dicho que esté cancelado. Es solo que tenemos que esperar para el momento justo. Y eso significa una base instalada mayor de la nueva generación. No estamos 100% contentos con las ventas de Xbox One ahora mismo. Queremos esperar a que se igualen la pasada y nueva generación".

Crytek tiene los derechos de la marca, y es libre de buscar una editora para lanzar la secuela en cualquier plataforma, mencionando PlayStation: "Ryse es nuestra IP. Podemos hacer con ella lo que queramos con el próximo Ryse. Eso es importante".

Se niega que hubiera presiones para lanzar Ryse en el lanzamiento de Xbox One, fue un acuerdo mutuo con Microsoft que el estudio aceptó "porque es un momento emotivo del que formar parte. Es algo que solo sucede cada cinco o diez años. Todos queríamos llegar a él".

Ramón Varela

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir