Dan Adelman abandona Nintendo of America

Era el responsable del sector indie de la compañía.
Dan Adelman abandona Nintendo of America
·

Dan Adelman, el responsable de la sección de juegos independientes de Nintendo of America, ha anunciado que ha abandonado la compañía tras nueve años de trabajo.

Gracias a él llegaron una gran cantidad de juegos independientes a las consolas de la compañía, incluyendo Cave Story, World of Goo o el reciente Shovel Knight, así como otros muchos títulos.

Según ha comentado Adelman, el sector indie de Nintendo está ahora en buenas manos, ya que construyó un equipo con la gente que le gustaría que le reemplazaran. En cuanto a lo que quiere hacer ahora, ha dejado caer que le gustaría dedicarse a ayudar a los estudios independientes a llevar sus juegos al mercado.

Adelman protagonizó varias polémicas tras haberse opuesto a la decisión de Nintendo de prohibir la llegada a sus consolas de The Binding of Isaac debido a sus temáticas religiosas, así como su descontento con el bloqueo regional que se impuso a Nintendo 3DS, lo que le llevó a dejar de hacer comentarios en Twitter a modo de protesta.

Se espera que durante los próximos meses lleguen numerosos juegos independientes a las consolas de Nintendo, como Teslagrad o Costume Quest 2.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir