Sony acuerda pagar 15 millones de dólares en contenidos por el hackeo de PSN

Si el juez lo aprueba, sus usuarios tendrán que recibir diferentes beneficios.
Sony acuerda pagar 15 millones de dólares en contenidos por el hackeo de PSN
·

Sony Computer Entertainment America ha acordado pagar 15 millones de dólares en contenidos digitales para sus usuarios afectados por el hackeo y la filtración de datos personales en PlayStation Network que tuvo lugar el pasado 2011.

Sony ofreció el paquete llamado "Welcome Back", que regalaba a sus usuarios varios juegos digitales de PlayStation 3 y PSP, las dos consolas activas en ese momento. Aun así, el juzgado norteamericano responsable de este caso cree que no es suficiente.

La compañía japonesa ha solicitado pagar 15 millones de dólares en contenidos digitales a modo de compensación, y si el juez lo acepta, los usuarios afectados por la filtración podrán elegir un juego de PlayStation 3 o PSP de una oferta de catorce, o tres meses de suscripción a PlayStation Plus.

Si, por casualidad, se vieron afectados pero no solicitaron su paquete Welcome Back, podrán elegir dos juegos, un juego y una suscripción, o dos suscripciones.

Por el momento, no queda claro si esto afectará únicamente a usuarios norteamericanos o a todos, ya que otras jurisdicciones –como la británica– ya han multado a Sony de manera paralela, y estamos a la espera de poder confirmar más detalles.

Juan Rubio
Colaborador

Enlaces Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir