Se deciden los cuatro participantes españoles que disputarán la final de GT Academy 2014 en Silverstone

Lucharán por convertirse en pilotos profesionales.
·

Este fin de semana se ha celebrado el circuito malagueño de Ascari la final española de GT Academy 2014, la sexta edición de la competición organizada por Nissan y PlayStation que da la oportunidad a sus participantes de convertirse en un piloto profesional de automovilismo, como ha ocurrido con el caso de Lucas Ordóñez, el ganador de la edición de 2008, o sin irnos más lejos Jann Mardenborough, ganador en 2011, quien esta misma mañana ha ganado el gran premio de Alemania en Hockenheim de GP3.

Como en años anteriores distintos participantes de todo el mundo han tenido la oportunidad esta vez gracias a Gran Turismo 6 de demostrar su habilidad del volante virtual, realizando alguno de los mejores tiempos de su país para llegar a la final territorial, que en el caso de España se ha celebrado este fin de semana. 14 participantes para cuatro plazas en el Race Camp de Silverstone, la prueba final de GT Academy que se celebrará dentro de siete días en el conocido circuito británico, y que dará derecho a ser formado por Nissan como piloto profesional.
Las pruebas empezaron el sábado a primera hora, y la primera de ellas fue comprobar el estado físico de los participantes, algo importante para convertirse en piloto profesional.

Para ello disputaron una carrera de casi cuatro kilómetros sobre el propio circuito, que contaba con pronunciadas y largas subidas, y realizaron una serie de ejercicios de abdominales, flexiones, salto y potencia. Tras esto, realizaron unas entrevistas para comprobar su fortaleza psicológica y el nivel de inglés, algo importante para poder ser formado por Nissan, y cómo no, demostraron su destreza jugando a Gran Turismo 6, el juego exclusivo de PlayStation 3 al que gracias a ser de los mejores jugadores de España les ha traído hasta aquí.

PUBLICIDAD

Todas estas pruebas realizadas el sábado solo supusieron el 50% de la evaluación total, ya que la más importante, el otro 50%, ha sido la conducción, la prueba celebrada en la mañana de este domingo. Conduciendo un Nissan Juke y un Nissan 370Z, los 14 participantes han tenido que demostrar su pericia al volante en el complicado y divertido circuito de Ascari, un trazado muy técnico de 5.425 metros con 26 curvas inspiradas en circuitos de todo el mundo. Desde el participante más joven con 20 años, al más mayor con 30, con caras habituales en GT Academy, ya que incluso alguno era la quinta vez que repetía, todos han demostrado su valía, pero solo unos pocos han demostrado ser los más completos en todos los aspectos: por físico, fortaleza psicológica, actitud, técnica y velocidad al volante.

A eso de las dos de la tarde se dieron los nombres de los cuatro ganadores: Carlos Martínez, Rafael Turón, Cristian Manzano y Andrés Estrada, quienes en unos pocos días viajarán hasta Silverstone para participar en el duro y competido Race Camp, donde se verán las caras con otros jóvenes de toda Europa, y así intentar optar a una única plaza que les dará el privilegio de ser formados por Nissan como pilotos profesionales.

Os dejamos con unas fotos de este apasionante y divertido evento, y os recordamos que el año que viene vosotros también podréis participar e intentar optar a una de estas plazas, teniendo en cuenta alguno de los requisitos, como ser de los mejores de España en Gran Turismo, tener un nivel mínimo de inglés, cierta preparación física, y toda la experiencia posible al volante de un coche deportivo a poder ser en un circuito, algo que no siempre es fácil, pero que como nos ha demostrado alguno de los participantes, no es imprescindible para llegar al Race Camp de Silverstone. Una gran iniciativa por parte de PlayStation y Nissan que permite dar el salto de los videojuegos a la competición real, demostrando que este ocio electrónico a veces es más que un mero entretenimiento.

Jorge Cano
Redactor

Imágenes:

Más sobre Gran Turismo 6

Gran Turismo 6 es un juego de coches desarrollado por Polyphony Digital y publicado por Sony Computer Entertainment para PlayStation 3. La sexta entrega del simulador de conducción más exitoso de la historia, despidiéndose de PS3 con un título repleto de contenidos, con casi 1200 vehículos, más de 35 circuitos, un elaborado modo para un jugador y completos modos online.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir