Ponen a prueba Oculus Rift entre niños de 7 a 12 años

No se detectan problemas de salud y despierta interés en ellos.
Ponen a prueba Oculus Rift entre niños de 7 a 12 años
·

Una investigación llevada a cabo por Dubit indica que el uso de la realidad virtual no tiene problemas en niños pequeños. El estudio se ha llevado a cabo en colaboración con KZero, consultora en realidad virtual, y se ha centrado en particular en Oculus Rift.

El estudio ha utilizado una muestra pequeña de 12 niños entre siete y doce años. Todos ellos han empleado múltiples videojuegos con las gafas de realidad virtual de Oculus Rift (la versión del primer kit de desarrollo) y luego se agruparon en parejas para hablar sobre sus reacciones y experiencias con esta tecnología.

Peter Robinson, investigador principal, señala que "el mensaje geenral de las sesiones es que los niños disfrutan usando Oculus Rift y se sienten inmersos en los juegos de maneras que no han experimentado antes". Para Robinson, "Oculus VR quizá no tenga a los niños como sus clientes potenciales principales, pero está claro que hay potencial para que sea popular entre los niños".

"Nos complace señalar que ninguno de los niños experimentó mareos o dolores de cabeza", explica Robinson. "El único problema de la usabilidad se detectó cuando los niños tenían que mirar hacia abajo y encontraban que las gafas eran pesadas".

"Sin condicionar las respuestas, todos los niños indicaron que la realidad virtual sería genial en sus escuelas. Pensaban que haría las lecciones más interesantes y que les permitiría hacer excursiones y trabajos de campo virtuales", señala Robinson. "Quieren hacer más cosas aparte de visitar sitios: quieren viajar en el tiempo, interactuar con gente".

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir