Andrew Wilson, director ejecutivo de Electronic Arts, ha calificado de "inaceptable" el lanzamiento de Battlefield 4, el cual fue duramente criticado por la enorme cantidad de problemas que tuvo, principalmente en el juego online.
Wilson explica que durante el desarrollo del juego se intentó ir un paso más allá con factores como los "64 jugadores, Levoluton, los 1080p o los mapas gigantes", y que se olvidaron de cosas durante el desarrollo que causaron estos problemas.
"Para mí la situación fue inaceptable. Para el equipo fue inaceptable. Hemos trabajado incansablemente desde entonces para asegurarnos de que la experiencia está donde debería haber estado desde el lanzamiento, y estamos centrados en continuar ofreciendo ese valor a la base de jugadores", añade.
Wilson revela que muchas de las novedades no se pudieron testear hasta el final, y además, en consolas sin terminar, por lo que que, a causa de esto, el juego se lanzó con muchos problemas.
Obviamente, espera que esto no vuelva a suceder, pero señala que en la búsqueda de la innovación, la creatividad y de llevar la experiencia un paso más allá, es posible que se vuelva a dar algún problema similar, "ya que si no eso siginificaría que EA no está intentado evolucionar el juego".