Hace poco os contábamos que Watch Dogs contaba, al menos en su versión de PC, con una serie de opciones gráficas que aparecían bloqueadas y ocultas en el código de juego, y que un 'modder' consiguió activar mejorando el aspecto gráfico. Ahora, Ubisoft explica por qué.
"El equipo de desarrollo está dedicado al cien por cien para sacar lo máximo de cada plataforma, así que la idea de que reduciríamos la calidad a propósito es contraria a lo que intentamos conseguir. Hemos probado y optimizado nuestro juego en cada plataforma para que, cuando se lanzase, alcanzase la mejor calidad posible".
"La versión de PC tiene, efectivamente, código viejo y sin usar que fue desactivado por varias razones, incluyendo posible impacto en la calidad visual, estabilidad, rendimiento y, en general, la calidad de la jugabilidad".
"Los 'modders' son generalmente jugadores apasionados y creativos, y si bien apreciamos su entusiasmo, el 'mod' en cuestión (que usa esas opciones antiguas) subjetivamente mejora la calidad visual del juego en ciertos momentos, pero también puede tener una serie de impactos negativos".
"Éstos pueden ir desde problemas de rendimiento a dificultades para leer el entorno y poder apreciar la jugabilidad, potencialmente haciendo que el juego sea menos disfrutable o incluso inestable", explicaban.