Nueva victoria judicial de Nintendo en una demanda por patentes

Rechazada la apelación de Triton Tech por el MotionPlus.
Nueva victoria judicial de Nintendo en una demanda por patentes
·

La justicia estadounidense ha desestimado el recurso presentado por Triton Tech contra el fallo a favor de Nintendo a principios de 2013 en la batalla legal por patentes.

El tribunal federal de Seattle dictaminó entonces que el MotionPlus no incumple las patentes de Triton, descartó la demanda y rechazó los argumentos legales de los demandantes.

Nintendo se refiere a Triton Tech como un "trol de patentes", es decir, una persona o compañía que compra o registra patentes (habitualmente, lo más genéricas posible), no las emplea ni aplica jamás, pero inicia demandas contra compañías con el ánimo de llegar a acuerdos financieros.

"Nintendo sigue defendiéndose activamente de trols de patentes. Tras muchos años de litigios, la decisión de hoy es una buena resolución para el caso", ha dicho Richard Medway, viceconsejero general de Nintendo América.

La resolución judicial considera que la patente "no describe adecuadamente una invención completa y es, por tanto, inválida", dando la razón nuevamente a Nintendo.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir