Se preparan los VII Premios de la Academia Española de las Artes y las Ciencias Interactivas

Los aficionados ya pueden votar su juego favorito.
Se preparan los VII Premios de la Academia Española de las Artes y las Ciencias Interactivas
·

La séptima edición de los premios de la Academia Española de las Artes y las Ciencias Interactivas ya tiene candidatos, con un total de 92 juegos de diferentes plataformas como aspirantes a los galardones de la organización.

Los premios de la Academia Española de las Artes y las Ciencias Interactivas, los premios Pulgas (en honor al considerado como primer juego español, Bugaboo, también conocido como La pulga) iniciaron su andadura en 2008 con la intención de reconocer a las mejores empresas y profesionales del sector del videojuego nacional.

La Academia Española de las Artes y las Ciencias Interactivas, en colaboración con Gamelab, celebra la calidad de la industria española con la entrega de estos galardones a los mejores profesionales de cada una de las especialidades técnicas y creativas, además de un premio especial por plataforma. También se entregan dos premios a grandes figuras reconocidas internacionalmente: Premio Leyenda y el Premio Homenaje a toda una carrera.

El jurado, compuesto por todos los profesionales miembros de la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas, vota los mejores trabajos del año en cada una de las cinco categorías en esta VII edición de los Premios: Mejor juego del año, Mejor dirección artística, Mejor música y sonido, Mejor tecnología, Mejor diseño de juego. Además, se concede un premio especial por plataforma (tabletas y teléfonos inteligentes, consola, ordenador y navegador y redes sociales) y un premio especial a la mejor producción de debut.

Además, de estas categorías también se entrega el Premio Especial del Público, galardón al que pueden votar todos los aficionados a los videojuegos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir