ZeniMax formaliza su demanda contra Oculus VR

Alegan que Oculus Rift parte de tecnología de su propiedad.
ZeniMax formaliza su demanda contra Oculus VR
·

ZeniMax Media ha hecho oficial sus reclamaciones contra Oculus VR y John Carmack presentando una demanda ante la justicia estadounidense. En la misma acusan a Palmer Luckey, fundador de Oculus VR, por apropiaciación de secretos.

En la demanda se afirma que Oculus Rift, el casco de realidad virtual de la compañía, se está construyendo tomando como base las aportaciones de extrabajadores de ZeniMax que son posibles gracias a años de trabajo previo e inversiones millonarias por parte de esta compañía.

Desde Oculus VR se ha afirmado que "la demanda carece de base" e insisten en que "ZeniMax no ha contribuido a ninguna de las tecnologías de Oculus".

PUBLICIDAD

La demanda alega que Oculus VR se ha apropiado de código informático, secretos mercantiles, etc., además de vulneraciones de la propiedad intelectual de ZeniMax.

Asimismo, la demanda expone que en abril de 2012 Carmack y Palmer Luckey tuvieron un encuentro cuando Oculus Rift era un prototipo que Carmack y otros trabajadores de ZeniMax mejoraron con nuevos componentes de hardware y mejoras en el software. Este trabajo se cerró con un contrato de confidencialidad. Así, ZeniMax alega la implicación directa de sus trabajadores en el proyecto Oculus Rift.

Del mismo modo, exponen que cuando se mostró en el E3 de 2012 con la presencia de John Carmack esto dio visibilidad al casco de realidad virtual y que solo después Luckey formó su propia compañía y partió del hardware y el software de ZeniMax.

ZeniMax alega en la demanda también que ha intentado llegar a un acuerdo amistoso con Oculus VR pero que esta "se ha negado a establecer negociaciones formales".

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir