Nintendo ofrece los datos del último año fiscal: 2.72 millones de Wii U y 12.24 de 3DS

Se muestran confiados pese a no cumplir previsiones.
·

Nintendo ha dado cifras de sus resultados financieros en el último año fiscal, terminado el 31 de marzo.

Las cifras han sido inferiores a las previstas, con 6.17 millones de Wii U vendidas hasta la fecha -2.72 este último año- y 43 millones de Nintendo 3DS -12.24 en los últimos doce meses-.

En su informe financiero emitido esta mañana, Nintendo registró ingresos de 5.600 millones de dólares, que es un descenso del 10%. La empresa sufrió pérdidas de 228.6 millones -en comparación, el año pasado fueron 69.9 millones de beneficio-.

PUBLICIDAD

Nintendo se muestra optimista para este año fiscal, que termina el 31 de marzo de 2015 gracias a los lanzamientos, merchandising y ventas digitales. Se prevén ingresos de 5.81 mil millones de dólares y 196.9 millones de beneficios

En cuanto a juegos, se han vendido 32.28 millones de títulos de Wii U, 18.9 millones en el último año, mientras que en 3DS ascienden a 162.92 millones hasta la fecha.

Los juegos más exitosos han sido Pokemon X/Y -12.26 millones- seguido por Animal Crossing: New Leaf -7.66 millones-. Nintendo tiene confianza en los próximos lanzamientos, Mario Kart 8 y Super Smash Bros.

"Sobre Wii U, nos enfrentamos al reto de las ventas. Nintendo se centrará en estimular la plataforma con juegos que aprovechen el GamePad utilizando sus funciones como NFC y añadiendo títulos de la consola virtual de DS. Enriqueceremos el valor del GamePad, el diferenciador más importante de la consola para expandir las ventas de la plataforma". En enero se anunció que los juegos de DS llegarían a la Virtual Console tras superar los problemas técnicos de jugar a la portátil en pantallas grandes. También se promete continuar juegos de alta calidad de manera constante.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir