Retiran un juego de Steam por la poca honestidad de sus desarrolladores para promocionarlo

Y por su ausencia de calidad.
·

Valve ha anunciado que ha eliminado Earth: Year 2066 de Steam y ha devuelto el dinero a todos los jugadores que pagaron por él.

Este título de Acceso Anticipado ha sido descrito por los jugadores como un proyecto amateur, feo y nada funcional desde que se lanzara el pasado 16 de abril. Además, sus desarrolladores, Killing Day Studios, han sido acusados de robar ilustraciones de otras webs y de usarlas sin permiso, de borrar las opiniones negativas de la página de Steam y de usar cuentas falsas para hablar bien de él.

Por otra parte, la descripción del juego y las actualizaciones de su página de Steam Greenlight no se correspondían con lo que estaba ofreciendo y encima estaban escritas incorrectamente en inglés.

PUBLICIDAD

Un representante de Valve ha dicho que los usuarios tienen hasta el 19 de mayo para reclamar su dinero: "En Steam, los desarrolladores hacen sus propias decisiones sobre promoción, características, precios y publicación. Ahora bien, Steam requiere honestidad por parte de los desarrolladores para promocionar sus juegos".

Esta no es la primera vez que ocurre algo similar, ya que con The War Z se vivió una situación similar en Steam en el 2012, aunque este juego volvió a aparecer en la tienda de Valve dos meses después de ser retirado.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Earth: Year 2066

Lanzamiento: Cancelado · Género: Acción / Shooter

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir