Oculus VR se defiende de la acusaciones de robo tecnológico de ZeniMax

Rechazan las acusaciones y explican que Carmack dejara id Software.
Oculus VR se defiende de la acusaciones de robo tecnológico de ZeniMax
·

Oculus VR ha publicado un comunicado en el que se defiende de las acusaciones de Zenimax en las que se alegaba que John Carmack se había llevado tecnología de id Software a Oculus VR. Carmack se defendió recientemente, negando de pleno dichas acusaciones.

"Estamos decepcionados pero no sorprendidos por las acciones de Zanimax y probaremos que sus acusaciones son falsas. Hasta entonces, deseamos aclarar algunas cuestiones", han dicho desde Oculus VR.

"No hay ni una línea de código de Zenimax ni ninguna tecnología suya en ningún producto de Oculus y John Carmack no se ha llevado ninguna propiedad intelectual de ZeniMax", aseguran. Asimismo, indican que "una razón clave pro la que John Carmack dejó definitivamente ZeniMax
en agosto de 2013 fue que le impidieron trabajar en realidad virtual y dejaron de invertir en juegos de realidad virtual".

Además, señalan que "ZeniMax no había hecho acusaciones contra Oculus por propiedades intelectuales o tecnología, ZeniMax nunca ha contribuido en Oculus con ninguna propiedad intelectual o tecnológica, y solo después de que se anunciara el acuerdo con Facebook ha sido cuando ZeniMax ha hecho estas acusaciones a través de sus abogados". En esta misma línea, destacan que aunque el código fuente del kit de desarrollo de Oculus está disponible en forma de acceso abierto en línea, "ZeniMax no ha identificado ninguna pieza de código 'robado'".

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir