Infinity Ward y Neversoft van a formar un único estudio, según rumores

Ya han colaborado en Call of Duty: Ghosts.
Infinity Ward y Neversoft van a formar un único estudio, según rumores
·

Infinity Ward, creadores de varios Call of Duty, y Neversoft, autores de Tony Hawk's Pro Skater, van a formar un gran estudio según informa GiantBomb.

Ambos equipos colaboraron en Call of Duty: Ghosts, y de hecho para Modern Warfare 3 Infinity Ward necesitó la colaboración de Sledgehammer. Tras la marcha de gran parte del equipo a Respawn, Infinity Ward no ha conseguido recuperar su tamaño y experiencia. El estudio resultante seguirá manteniendo el nombre de Infinity Ward, por lo que Neversoft desaparecería.

La noticia proviene, según la fuente, de una nota enviada por el director ejecutivo de Activision Eric Hirshberg, donde se puede leer que "tras colaborar para Call of Duty: Ghosts se ha hecho claro que los dos equipos son de habilidades complementarias. Entre estos dos excelentes estudios creemos que se podría crear un 'superestudio'".

PUBLICIDAD

"Con la fusión de los dos equipos tenemos que decidir un nombre. Desde que Infinity Ward está ineludiblemente asociada a Call of Duty, es la apuesta sensata. Aunque será extraño no ver el logo de Neversoft en futuros juegos, lo importante es que el talento, creatividad y profesionalidad se mantendrá intacta como parte de este nuevo capítulo".

El cambio ha producido sin embargo que el jefe de Neversoft Joel Jewett y el director Scott Pease con más de 20 años de experiencia han abandonado la compañía.

No se ha mencionado su próximo proyecto, pero todo apunta a un nuevo Call of Duty que entra en el ciclo de tres años de desarrollo -Treyarch y Sledgehammer Games también desarrollan los suyos-.

Ramón Varela

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir