El Hospital Universitario de Getafe usará videojuegos para la rehabilitación de pacientes por quemaduras

Ya se han hecho las primeras pruebas.
El Hospital Universitario de Getafe usará videojuegos para la rehabilitación de pacientes por quemaduras
·

El Hospital Universitario de Getafe ha desvelado que usará videojuegos en la recuperación de los pacientes que hayan sufrido quemaduras.

Este nuevo tratamiento será llevado a cabo por Ingrid Parry, la especialista del Instituto de Investigación en Cirugía del Ejército de Estados Unidos, quien comentó lo siguiente: "Después de una quemadura grave es muy difícil mover las articulaciones dañadas por las cicatrices y por las heridas, por el dolor, pero cuando el paciente está jugando se concentra sólo en el juego y no está pensando en el dolor y en la ansiedad".

Estas técnicas llevan usándose en Estados Unidos desde hace cinco años y gracias a ellas se incrementa la motivación, se ayuda a implicar más a los pacientes en los ejercicios de rehabilitación y se acelera el proceso de recuperación.

PUBLICIDAD

Según las quemadoras y las zonas afectadas se usarán diferentes modalidades de videojuegos, aunque una de sus ventajas es que se trata de un tratamiento que sirve para pacientes de cualquier edad.

En las pruebas que ya se han realizado en Madrid, el juego que se ha usado consiste en intentar alcazar las pelotas de la pantalla mediante el movimiento de las piernas y brazos.

La Unidad de Grandes Quemados del Hospital de Getafe es referente a nivel nacional y con las técnicas más avanzadas consigue aumentar la supervivencia de los pacientes del 75 al 90 por ciento.

Carlos Leiva
Redactor

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir