Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Nier
  4. El 11 de septiembre inspiró el desarrollo de Nier

El 11 de septiembre inspiró el desarrollo de Nier

Su creador habla sobre ello.
· · X360 PS3 
GDC 2014

Taro Yoko, el creador de Drakengard y Nier, ha dado hoy una charla en la GDC 2014 en la que ha confesado que los atentados del 11 de septiembre inspiraron el desarrollo de Nier. Si no os habéis pasado esta aventura, os recomendamos que no sigáis leyendo para evitar posibles spoilers.

Esto se debe a que este terrible atentado fue el desenlace de una situación en la que ambas partes creían estar haciendo lo correcto, por lo que se acabó preguntando qué es lo que se vería desde cada punto de vista y cómo se percibiría el mundo desde ellos.

Estos pensamientos eran lo que tenía constantemente en su cabeza cuando estaba desarrollando Nier, algo que quedó plasmado en el juego como ya imaginaréis si os lo habéis pasado, ya que en la segunda vuelta nos muestran la misma historia a la vez que nos muestran el punto de vista de los enemigos.

Nier es una aventura de rol con acción en tiempo real para PS3 y Xbox 360 en la que se mezclan multitud de géneros y se hacen muchos guiños a otros videojuegos. A pesar de su pobre apartado gráfico, está considerado por muchos como un juego de culto gracias a su historia y a muchos otros detalles muy únicos respecto a otros títulos.

Square Enix nos presenta su próxima apuesta en el mundo del rol.
Compartir
HD

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

Juegos Relacionados:

Nier PS3
Lanzamiento: 23/4/2010 · Género: Acción / Aventura
Nier X360
Lanzamiento: 23/4/2010 · Género: Acción / Aventura
Todos los juegos de NieR

Juggggernaut · 21/03/2014 18:13
Me adelanto a lo que dira Asterun: Que interesante.

MarcosHaneke · 21/03/2014 18:55
Uno de los mejores juegos de la generacion

Ragnar- · 21/03/2014 20:46
Tarado Yoko hace unos juegos muy personales,lastima que SE no le de mucha cancha.

fightwarrior · 21/03/2014 21:05
Muy buen Juego, solo le falto pulirse un poco mas el Gameplay, pero cumple con su cometido.

KILLY · 21/03/2014 21:09
Nier es una absoluta maravilla.

Juegos así hacen falta y por desgracia escasean.

Oterbius · 21/03/2014 21:28
Una de las cosas de las que más me arrepiento de esta generación que se acaba es no haber comprado en su momento este juego. Al final acabará siendo uno de esos títulos de culto tan valorados y yo sin jugarlo... :(

hackenbush · 22/03/2014 13:36
Nier es de notable. Toca muchos géneros, pero sin llegar a destacar en ninguno de ellos. Su BSO, eso sí, es inigualable y lo más atractivo del título.

Ragnar- · 22/03/2014 13:51
[respuesta:8]Argumentalmente le da un repaso a casi todos sus jrpgs contemporaneos.Su sistema de juego,mas cercano a un DMC o Ninja Gaiden,es bastante bueno dentro de su genero.El uso de camaras esta muy bien traido,con tramos en 2.5 D y otros 3D.
El unico pero que tiene es que tecnicamente es muy justito.[/respuesta]

RVl0 · 22/03/2014 15:21
[respuesta:9]Que su sistema de juego es parecido a DMC Y NG?
A si,entonces estos también tienen sidequest,van con un grupo y se mueven por un mundo abierto?
Que manía con que si los juegos de rol no son por turnos y con combates aleatorios no son de rol...
Y que es gráficamente justito,eso habría que discutirlo,tiene cosas como los jefes que se pulen tecnicamente a muchos juegos actuales solamente porque llevan un numero o un nombre famoso en el juego.
Una lastima que esta franquicia este en el olvido y no saquen una secuela de posiblemente el mejor ajrpg de la pasada generacion.[/respuesta]

sudoku · 22/03/2014 18:15
Para mí NIER es uno de mis juegos favoritos junto a Baldur's Gate 2 y Heavy Rain. Lo pondría en mi Top10.

Pero tengo que admitir que no es perfecto ya que flojea un poco en lo que se refiere a Gameplay.

La música es espectacular. Quizás la mejor que escuché en un videojuego y encaja perfectamente en el juego, metiéndote más en la ambientación, especialmente la enigmática Song of the Ancients cantada por Devola y Popola y el emotivo tema de Emil en los momentos más dramáticos de la historia. Sin duda la BSO es impecable e imposible de mejorar. Gran parte de la ambientación del juego depende de la música.

Los personajes son bastante originales, y como era de esperarse de los creadores de Drakengard, la mayoría son raritos.

La historia es genial, con unos giros argumentales memorables que te dejan con la boca abierta. Sin embargo, hay muchas dudas que quedan sin responder y que han tratado de ser explicadas por fuentes externas como un comic de calidad dudosa y el libro-guía-artbook Grimoire Nier, que si bien su calidad es sorprendente, solo ha salido en Japón y en japonés:
[url:http://www.parkablogs.com/content/book-review-%E3%83%8B%E3%83%BC%E3%82%A2-%E3%82%B6%E3%83%BB%E3%82%B3%E3%83%B3%E3%83%97%E3%83%AA%E3%83%BC%E3%83%88%E3%82%AC%E3%82%A4%E3%83%89%E8%A8%AD%E5%AE%9A%E8%B3%87%E6%96%99%E9%9B%86-grimoire-nier-%E9%9B%BB%E6%92%83%E3%82%B2%E3%83%BC%E3%83%A0%E3%82%B9]Grimoire Nier Book - Review[/url]

Por lo que al final terminarás buscando estos detalles por internet.

Gráficamente, está bien. Podría estar mejor para la generación, pero los gráficos poco me importan. El arte del juego está muy bien hecho, y creo que eso importa más en lo visual que la calidad gráfica.

Finalmente está el tema del gameplay, que es donde más flojea.

La cantidad de ataques con armas es muy limitada a un golpe débil y uno fuerte con cada arma. Hubiera estado genial tener una variedad de movimientos más amplia como Devil May Cry o Bayonneta. A esto el sumamos unos 9 o 10 hechizos del grimoire Weiss, de los cuales algunos son defensivos, y al final siempre utilizaremos solamente dos de ellos: las lanzas y el puño.

Otro punto flojo en el gameplay, además de la variedad de ataques, es la cantidad de escenarios el cual se limita a dos campos abiertos (la llanura inicial y el desierto), tres aldeas (la inicial, el puerto y la del desierto) y unas 5 o 6 mazmorras.

Pero a pesar de la simplicidad del gameplay, es un juego innolvidable por su historia, música y ambientación "post-apocalíptica vs mundo-ancestral".

Si buscas una buena historia o te ha gustado Drakengard, es 100% recomendable. Si buscas buenos gráficos y un mundo abierto con muchos lugares para explorar, no sabría si recomendarlo.

Así que no es un juego al cual pueda llamar "el mejor ajrpg de su generación" tan a la ligera. Pero innegablemente es un buen juego.

hackenbush · 23/03/2014 00:33
[respuesta:9]Es verdad, es un jrpg, con buena ambientación y próximo a juegos de acción, que se disfruta realmente y tiene una de las mejores BSO que haya oído en cualquier videojuego. Pero sigo con el notable.  A nivel argumental (en jrps de su época) me quedaría con Lost Odissey, por el carisma de sus personajes y por lo currado de la trama y los diálogos.
Por cierto, no sé si has probado el Ressonance of Fate, la historia resulta poco convincente (por no decir algo peor) pero la jugabilidad en las batallas es una curiosidad muy entretenida (una vez le pillas el tranquillo, claro)[/respuesta]

croudto · 23/03/2014 03:02
Pues yo había escuchado muchas opiniones tirando piedras al titulo....

es más, había escuchado que era una autentica [b]Nier-Da[/b] xDDD

¿Está disponible para PC ?

MarcosHaneke · 23/03/2014 03:27
[respuesta:13]No es nierda, y no esta pa pc, lo siento[/respuesta]

-Khazar- · 23/03/2014 12:04
Es una mierda para los que no saben mirar mas allá de los graficos, mas allá de notas altas en las webs, ni mas allá de que no este traducido al español. Pobre de la gente asi, porque habiendo uno disfrutado de sus virtudes da pena que otra gente no sea capaz de vivir la misma experiencia con este juego.

Ragnar- · 23/03/2014 12:08
[respuesta:12]Si,ambos son bastante entretenidos,mas la historia de Kain que la de Ressonance para mi.Ressonance para ser de Tri-Ace,me defraudo un poco despues de los Valkyrie Profile.
No digo que a Nier se le tratase mal en analisis y demas,objetivamente es un juego facil de criticar,pero como experiencia global es un gran action-jrpg.

[para RVl0]Si,su sistema de juego es mas parecido a un DMC que a un Tales,por ponerte un ejemplo de action-rpg.No solo por los combates,sino tambien a nivel de exploracion,con el doble salto y sus secciones plataformeras.No digo que no sea un jrpg en ningun momento,sino que comparte cosas con los titulos anteriormente mencionados.[/para][/respuesta]

Splinter · 23/03/2014 17:32
Ahi tengo el juego precintado desde hace 3 años...aun no me pasare a ps4 hasta haberlo terminado junto a beyond y ninokuni.

Amuriasx · 23/03/2014 19:00
[respuesta:15]Que no este traducido es una cagada y de las grandes, si lo hubiesen traducido seguro que hubiese vendido mucho mas, yo no lo catare por no estar traducido.[/respuesta]

sudoku · 23/03/2014 21:00
[respuesta:18]Que el juego no esté en español no quiere decir que sea una "nierda" como dijo alguno por ahí.

Hay muchos juegos que son geniales e impecables y que no están traducidos al español, y nadie nunca se ha atrevido a hablar mal de ellos por eso. ¿Por ejemplo? Persona (3 y 4), Xenosaga (1, 2 y 3), Valkyrie Profile 2, Tales of Abyss, etc.

Y ni hablar que las traducciones al español (especialmente provenientes de productos japoneses) la mayoría de las veces son tan horribles que terminan empeorando la calidad del juego.

Incluso he notado muchas veces que las traducciones al español de juegos japoneses están hechas a partir de la traducción al inglés y no del idioma original como debe ser.

Un ejemplo de esto es Ninety Nine Nights 2. Allí podrás ver que muchas, pero MUCHAS veces (por no decir siempre), llaman "órbita" a los orbes del juego. ¿Cómo pueden ser tan bestias en realizar semejante error de traducción?

Fácil: en inglés orbe es "orb", lo cual suena parecido a "órbita" que en realidad es "orbit". Parece que la gente que hizo la traducción no tenía idea de lo que era un orbe, entonces le puso "órbita" porque sonaba parecido.

Lo peor que puedes hacer a la hora de traducir algo, especialmente si vas a cometer semejantes errores de traducción, es hacer una traducción de otra traducción. Eso no es muy profesional que digamos. Parece más sacado de un "fansub".

Sin embargo, la traducción más horrible que he visto en un videojuego hasta la fecha es la del "White Knight Chronicles 1", a tal punto que incluso los nombres de los stats estaban mal y el menú de "entrenamiento" se llamaba "adiestramiento". ¿Que demonios es eso? ¿Acaso mis personajes son mascotas que debo adiestrar? Por suerte se han corregido muchos de estos errores en el 2.

Incluso me atrevo a decir que las traducciones al español son tan horribles que muchas veces, en juegos multi-lenguage, me vi forzado a jugarlo en inglés, porque las traducciones en español son tan malas que terminan arruinándote la experiencia de juego.

¿Has visto el trailer de Drakengard 3 con subtítulos en español? Eso es solo un trailer de dos o tres minutos y sin embargo he notado varias modificaciones en a traducción (no tan graves, por suerte) entre lo que dicen las voces en inglés y los subtítulos en español.

¿Por ejemplo? Ya de entrada cuando dice "Zero, I need a bush", en los subtítulos dice "Zero, necesito un árbol" en lugar de "Zero, necesito un arbusto". Que yo sepa, hay una gran diferencia entre un árbol y un arbusto. Hay que ser demasiado bruto para confundir uno con otro.

También he reportado cientos (y no bromeo, han sido realmente cientos) errores de traducción en Guild Wars 2. Por suerte, la gente de ArenaNet es amigable y corrije las traducciones. Y esto a tal punto que me enviaron un mail para trabajar como traductor en los nuevos contenidos.

Antiguamente (en la época de Monkey Island 3 o Metal Gear Solid 1), las traducciones españolas eran más decentes. Hoy en día dejan mucho que desear. No solo en videojuegos, sino también en comics, libros, series y películas.

Por ejemplo, en la traducción española del manga Berzerk (no recuerdo la editorial), al "Kuroi Senshi" (guerrero negro) le habían puesto algo como "el guerrero temerario" o algo así. Con esto ya te arruinaron al personaje.

Creo que este tipo de cosas son mas "cagadas" que el hecho de que el juego no venga en español. Para mí, un juego mal traducido es más cagada que un juego sin traducir. Muchas veces incluso he tenido que dejar cietos juegos a medias porque no soportaba lo horrible que eran las traducciones al español y carecían de una opción para jugarlo en inglés.

Antes que jugar un juego mal traducido en español, prefiero jugarlo en inglés o no jugarlo.
[/respuesta]

Amuriasx · 23/03/2014 21:58
[respuesta:19]No digo que el juego sea "eso" si no que no lo jugare por eso y es una pena ya que el juego pinta muy bien.[/respuesta]

topillo · 24/03/2014 02:20
Es de aquellos juegos especiales que aún con todos sus defectos, gráficos pobres o mecánica repetitiva por ejemplo, tienen un algo especial, en este caso, música preciosa y una historia con un enfoque muy especial. Es un juego que al principio puede muy fácilmente echar para atrás y desalentar, pero que casi garantizaría que si perseveras, acabarás por encontrarle esa puntito sensible, emotivo, amargo y a la vez bonito y original que tiene.
Sin tener nada que ver, es en esta generación como Deadly Premonition, juegos a los que pesar de todo, hay que jugar, o al menos probar.

Amuriasx · 24/03/2014 21:22
[respuesta:21]Si en el Deadly Premonition tengo los 1.000 G, pero claro esta al menos traducido y a mi me encanto.[/respuesta]

Flecha subir