Taro Yoko, el creador de Drakengard y Nier, ha dado hoy una charla en la GDC 2014 en la que ha confesado que los atentados del 11 de septiembre inspiraron el desarrollo de Nier. Si no os habéis pasado esta aventura, os recomendamos que no sigáis leyendo para evitar posibles spoilers.
Esto se debe a que este terrible atentado fue el desenlace de una situación en la que ambas partes creían estar haciendo lo correcto, por lo que se acabó preguntando qué es lo que se vería desde cada punto de vista y cómo se percibiría el mundo desde ellos.
Estos pensamientos eran lo que tenía constantemente en su cabeza cuando estaba desarrollando Nier, algo que quedó plasmado en el juego como ya imaginaréis si os lo habéis pasado, ya que en la segunda vuelta nos muestran la misma historia a la vez que nos muestran el punto de vista de los enemigos.
Nier es una aventura de rol con acción en tiempo real para PS3 y Xbox 360 en la que se mezclan multitud de géneros y se hacen muchos guiños a otros videojuegos. A pesar de su pobre apartado gráfico, está considerado por muchos como un juego de culto gracias a su historia y a muchos otros detalles muy únicos respecto a otros títulos.