El 11 de septiembre inspiró el desarrollo de Nier

Su creador habla sobre ello.
El 11 de septiembre inspiró el desarrollo de Nier
·
GDC 2014

Taro Yoko, el creador de Drakengard y Nier, ha dado hoy una charla en la GDC 2014 en la que ha confesado que los atentados del 11 de septiembre inspiraron el desarrollo de Nier. Si no os habéis pasado esta aventura, os recomendamos que no sigáis leyendo para evitar posibles spoilers.

Esto se debe a que este terrible atentado fue el desenlace de una situación en la que ambas partes creían estar haciendo lo correcto, por lo que se acabó preguntando qué es lo que se vería desde cada punto de vista y cómo se percibiría el mundo desde ellos.

Estos pensamientos eran lo que tenía constantemente en su cabeza cuando estaba desarrollando Nier, algo que quedó plasmado en el juego como ya imaginaréis si os lo habéis pasado, ya que en la segunda vuelta nos muestran la misma historia a la vez que nos muestran el punto de vista de los enemigos.

Nier es una aventura de rol con acción en tiempo real para PS3 y Xbox 360 en la que se mezclan multitud de géneros y se hacen muchos guiños a otros videojuegos. A pesar de su pobre apartado gráfico, está considerado por muchos como un juego de culto gracias a su historia y a muchos otros detalles muy únicos respecto a otros títulos.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Más sobre Nier

Portada Nier
Nier PS3 Xbox 360
Lanzamiento: 23/4/2010 · Género: Rol / Acción
Análisis Nier
Todos los juegos de NieR

Nier es un juego de acción y rol desarrollado por Cavia y publicado por Square Enix para PlayStation 3 y Xbox 360. El juego dirigido por Yoko Taro lanzado en 2010, una apasionante aventura llena de originalidad y grandes ideas con una historia inolvidable, y que aunque fue un tanto incomprendido en su momento, con el paso de los años se acabó convirtiendo en un título de culto y la primera entrega de una saga muy querida.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir