Koji Igarashi habla sobre su marcha de Konami

Fue el responsable de muchos juegos de la saga Castlevania.
Koji Igarashi habla sobre su marcha de Konami
·

Koji Igarashi, el creador de muchos juegos de Castlevania como Symphony of the Night, Dawn of Sorrow u Order of Ecclesia, ha hablado sobre su decisión de abandonar Konami.

"He estado 24 años en Konami. 22 de ellos hice juegos tradicionales, durante los dos últimos, hice juegos sociales", dijo Igarashi. "No me disgustan los juegos sociales, de hecho, creo que en Japón tendrán más importancia todavía dentro de poco".

"Pero seguía recibiendo mensajes de fans, a través de Facebook y otras redes sociales, diciéndome que querían que hiciera juegos tradicionales", dijo Igarashi. "La gente a la que le gustan mis juegos tienden a jugar a títulos de corte tradicional. Ya tengo 46 años, así que si no los hago ahora por mí mismo, ¿cuándo los haré? No voy a rejuvenecer, y todavía hay juegos que quiero hacer".

PUBLICIDAD

Igarashi aprovechó la ocasión también para comentar el motivo por el cual no dirigió la saga Lords of Shadow: "Hicimos dos juegos de Castlevania en 3D, y para ser honestos, no fueron muy bien. Mercury Steam es un estudio muy habilidoso creando bellas imágenes en 3D, así que por eso se encargaron ellos del desarrollo del juego".

"Además, habría sido muy difícil con ellos en Europa y conmigo en Japón, y considerando que la calidad de nuestros Castlevania en 3D no fue muy alta, no estábamos en posición de decirles cómo hacer uno. Ellos ya tenían esa pericia".

Igarashi dejó Konami el pasado sábado 15 de marzo y esta semana en la Game Developers Conference dará una conferencia sobre sus experiencias y metodologías para crear algunos de sus juegos más populares y exitosos.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir