La tecnología de Kinect Sports Rivals podría usarse en otros juegos

Rare incluye todas las mejoras del sensor en el SDK de la consola.
La tecnología de Kinect Sports Rivals podría usarse en otros juegos
·

Como sabemos, Kinect Sports Rivals tiene una tecnología de reconocimiento facial que permite escanear nuestro rostro y convertirnos en el personaje protagonista del juego.

Uno de los responsables del mismo, Craig Duncan, ha afirmado que otros títulos pueden recurrir a esta tecnología, incluyendo juegos no sólo de Microsoft, sino de estudios externos.

"Siempre trabajamos codo con codo con el equipo de la consola, así que cuando hacemos algo que quizás mejora la manera en la que se reconoce el esqueleto, lo introducimos a los SDK para que lleguen a otros desarrolladores. Es un proceso que ocurre orgánicamente", explica Duncan.

PUBLICIDAD

"Muy, muy puntualmente, nos llaman y nos dicen –sin entrar en detalles– 'oye, tenemos un desarrollador que está intentando hacer X con Kinect, ¿os importaría que queden con vosotros?', y siempre decimos que sí, porque es genial para Xbox, es genial para todo el mundo, y nos encanta colaborar con otros equipos también", concluía.

Kinect Sports Rivals se lanzará en exclusiva para Xbox One, ha sido desarrollado por Rare, hará uso del nuevo sensor Kinect y tendrá gráficos a una resolución nativa de 1080p. El juego llegará a Estados Unidos el 8 de abril, mientras que el día 11 de ese mismo mes también aterrizará en Europa.

Juan Rubio
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Más sobre Kinect Sports Rivals

Kinect Sports Rivals para Xbox One es un juego deportivo para Kinect que usa la detección de movimiento para simular diferentes deportes. Cuenta con simulación de tenis, bolos, fútbol, carreras acuáticas, tiro al blanco y escalada, todos estos deportes haciendo uso de la detección de movimiento de la consola.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir