Takeshi Miyazoe, el productor de Dark Souls II, ha desvelado nuevos detalles sobre esta esperada secuela.
"Habrá más tutoriales que en Dark Souls, aunque no van a explicar todas las herramientas que tendréis a vuestra disposición", dijo Miyazoe. "Queremos que los jugadores sean creativos".
En cuanto a la historia, el productor comentó lo siguiente: "La verdadera historia no es tan importante para nosotros como la historia que cada jugador crea basada en su propio rol. Queremos que exploréis, obtengáis objetos y leáis sus descripciones para averiguar más cosas, de forma que podáis completar los vacíos del argumento a medida que exploréis".
Por otro lado, Miyazoe también quiso aprovechar la ocasión para comentar que esta vez las animaciones se han realizado con capturas de movimiento, a diferencia de las anteriores entregas.
Dark Souls II llegará a Xbox 360 y PlayStation 3 el 14 de marzo, mientras que la versión de PC todavía no cuenta con una fecha de lanzamiento confirmada, aunque se rumorea que podría estrenarse a finales de abril.