Twitch estudia convertirse también en una plataforma de juegos

Tras el éxito de Twitch Plays Pokémon.
Twitch estudia convertirse también en una plataforma de juegos
·

Matthew DiPietro de Twitch ha dicho que están estudiando la posibilidad de convertir a este servicio de streaming en un plataforma de juegos tras el éxito de Twitch Plays Pokémon, una retransmisión en la que todos los usuarios podían decidir las acciones que querían que realizara el personaje principal de Pokémon Rojo escribiéndola en el chat.

"Su popularidad ha sido única en toda la historia de Twitch", dijo DiPietro. "Ha ofrecido una gigantesca audiencia de forma sostenida durante días y ha captado la atención de toda la comunidad de Twitch. La actividad de chat ha sido tan grande que nos ha ayudado a mejorar nuestro sistema de chat para tratar con cargas tan masivas como las que hemos estados experimentando".

"Esto también nos ha hecho pensar seriamente sobre los posibles y creativos experimentos sociales que pueden hacerse en Twitch. Esta es una de las cosas más interesantes que hemos visto en Twitch desde que lo lanzamos, y esperamos ver más experimentos como este".

"Twitch Plays Pokémon es una interesante prueba de concepto. Animamos a todo el mundo a que piense nuevas formas de sacarle partido a Twitch para ofrecer creativas experiencias de juego en comunidad. Cuando consideras cómo los desarrolladores podrían hacer dinero con características y funcionalidades como esta, el cielo es el único límite".

Twitch Plays Pokémon ha sido visto casi 30 millones de veces desde que se lanzó hace un par de semanas.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir