El Tribunal Regional Superior de Munich declara ilegales los cartuchos R4 y similares

Nintendo gana el juicio contra SR Tronic.
El Tribunal Regional Superior de Munich declara ilegales los cartuchos R4 y similares
·

El Tribunal Regional Superior de Munich ha declarado ilegales los dispositivos para evadir las medidas de protección anti-piratería tras haber hecho pública hoy su sentencia sobre el caso Nintendo vs. SR Tronic.

Por lo tanto, las tarjetas o cartuchos R4 diseñados para permitir la reproducción de copias no autorizadas de videojuegos, son consideradas totalmente ilegales. La empresa SR Tronic se dedicaba a la venta de estos dispositivos y ahora tiene que pagar un millón de euros a Nintendo por los daños causados con sus productos.

Esta sentencia está en línea con la del Tribunal de Justicia de la Unión Europa, la cual también falló a favor de Nintendo en su juicio contra PC Box. Nintendo, por su parte, ha asegurado que seguirá luchando contra los fabricantes de este tipo de dispositivos, tanto para defender sus propios intereses como los de más de 1.400 compañías que se dedican al desarrollo de videojuegos.

Finalmente, comentar que el Tribunal Regional Superior de Munich ha concedido el derecho a apelar parcialmente, algo que no es inusual en los procesos legales complejos, aunque Nintendo está convencida de que cualquier sentencia sobre una posible apelación apoyará la ilegalidad de estos productos.

Carlos Leiva
Redactor

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir