Sony Santa Monica Studio está en proceso de cambiar la localización de su estudio mientras desarrolla su primer juego para PlayStation 4, en el que estaría trabajando Cory Barlog, director de God of War 2.
Los rumores sobre un mundo abierto -que parten de ofertas de trabajo- parecen ir confirmándose con los comentarios de Rob Davis, diseñador del nuevo proyecto. Davis habla sobre la utilidad de crear prototipos para ver la efectividad de las ideas. En el texto más relevante dice que "he pensado sobre estos prototipos mientras jugaba a Dragon's Dogma. ¡Algunas de las ideas están ahí!"
Dragon's Dogma de Capcom es un juego de rol y acción de mundo abierto con grandes criaturas. Es posible que Santa Monica Studio continúe con el género que hizo popular al equipo, la acción, llevando el mundo lineal de God of War a escenarios más amplios.
Been thinking about the effectiveness of crappy prototypes a lot today while playing DragonsDogma. Some of their ideas are really out there!— Rob Davis (@itsrobdavis) febrero 9, 2014
As long as I can remember, good production strategies encouraged getting that crappy stuff in so there's a long runway for iteration. :)— Rob Davis (@itsrobdavis) febrero 9, 2014