Los creadores de Candy Crush Saga se oponen al registro de The Banner Saga

Señalan que el título del juego de rol es 'engañosamente similar'.
Los creadores de Candy Crush Saga se oponen al registro de The Banner Saga
·

Ayer os contábamos que King, los creadores de Candy Crush Saga, han registrado la palabra "Candy" (caramelo) en Europa, y posteriormente, defendido públicamente el registro, señalando que "No tomaremos medidas contra todos los usos de Candy, algunos son legítimos y por supuesto, no nos gustaría pedir a los desarrolladores que usen este término de forma legítima que dejen de hacerlo".

Claro que, de la palabra "Saga" no han dicho nada. Quizás por eso, King está intentando evitar que The Banner Saga, la primera parte de una trilogía de juegos de rol y estrategia, pueda llevar esta palabra en su título.

El documento legal, básicamente, defiende el parecido entre ambos títulos –que probablemente se limita a la palabra en cuestión y a ser videojuegos–, y siguiendo la explicación de King, su naturaleza "engañosamente similar" confundirá a los jugadores y potenciales usuarios de sus juegos, lo que tendrá un impacto negativo en la compañía.

Señalar también que King no quiere dinero, sino simplemente que The Banner Saga –y otros trece títulos más– elimine o modifique esta palabra de su título.

Juan Rubio
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir