Más analistas defienden que Nintendo lance juegos en móviles

Podría servir como gancho para atraer a más clientes.
Más analistas defienden que Nintendo lance juegos en móviles
·

Las opiniones de analistas favorables a que Nintendo asalte el mercado de los juegos para móviles siguen sumándose. Pese a que la compañía se ha mostrado siempre reticente, no es la primera vez que analistas y miembros de la industria insinúan esta ruta a la compañía japonesa -y esta los rechaza- (tampoco han faltado los rumores), pero tras las previsiones financieras negativas de la empresa se han revitalizado las sugerencias en este sentido. Desde luego, no han faltado las reacciones desde dentro de la industria.

Tomoaki Kawasaki, de Iwai Cosmo Holdings, explica en declaraciones concedidas al medio financiero Bloomberg que "Nintendo debería ofrecer juegos de Super Mario o Zelda en tabletas y teléfonos inteligentes y hacer dinero. Si esos juegos se hacen populares, habrá gente que quiera jugarlos en las máquinas de Nintendo". Por tanto, Kawasaki no aboga por abandonar las consolas y apostar por el desarrollo en móviles, sino en emplearlos como una plataforma para diversificar los ingresos y captar a potenciales nuevos clientes para sus consolas.

Amir Anvarzadeh, de BGC Partners, se pronuncia en términos similares, aunque sí apunta en la dirección de abandonar la fabricación de sus propias consolas, al menos en parte. "Nintendo tiene un tesoro en forma de sus popularísimos personajes. Podrían ganar miles de millones si diversificaran con cuidado su estrategia, lo que podría aprovecharse de su fortaleza en los contenidos sin la destrucción de dinero que se derivaría de abandonar su hardware".

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir