El iPhone cumple siete años desde su presentación oficial

Steve Jobs presentó el terminal en la Macworld de 2007.
·

El iPhone cumplirá siete años el próximo 29 de junio, pues ese día de 2007 fue cuando el primer modelo del terminal de Apple se lanzó en las tiendas estadounidenses. Sin embargo, ahora se ha celebrado el séptimo aniversario de su presentación internacional.

En la Macworld Expo, Steve Jobs (1955-2011) -cofundador de Apple y entonces todavía director ejecutivo de la misma- presentó oficialmente el iPhone. Este primer modelo no se comercializó en España, donde hubo que esperar hasta el segundo modelo -iPhone 3G- para contar con un lanzamiento oficial en nuestro país.

Con el iPhone, Apple lanzó un terminal que ayudó a redefinir el mercado de los teléfonos inteligentes, que hasta ese momento dominaban empresas como Blackberry o Nokia. Su apuesta por una pantalla multitáctil que se empleaba con los dedos en detrimento de lápices táctiles tuvo respuesta poco después pese a las enormes críticas que recibió al ser presentado desde diversos sectores y analistas.

Desde entonces, la compañía ha mantenido un ritmo anual de renovación del terminal a nivel de hardware y su sistema operativo se encuentra ahora en la versión iOS 7. Aunque en un primer momento no incluía la opción de instalar aplicaciones ni existía una tienda digital de contenidos (la App Store, que debutó en 2008 junto al iOS 2.0), esta se ha convertido en un gran éxito comercial que generó en 2013 un volumen de negocios de más de 10.000 millones de dólares.

Podéis ver la presentación íntegra del iPhone en este vídeo:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir