Namco Bandai ha anunciado Tales of Zestiria para PlayStation 3 en el evento organizado para presentar este juego, que conmemora el 20 aniversario de la saga.
Se ha mostrado un tráiler en el que hemos visto que mantendrá los gráficos cel-shading. Se han visto amplios escenarios -será de mundo abierto, y parece que la acción transcurre en el mismo mapa-. La historia transcurre en un mundo, Green Wood, que una vez cayó en la oscuridad. Tras años de paz, parece que una nueva amenaza se cierne y el sacerdote que salvó estas tierras ha desaparecido. Los dragones tendrán un papel muy importante -incluso aparece en el logotipo- porque simbolizan la fantasía, según Baba.
Zestiria estará muy enfocado a la exploración a gran escala, parece que en línea de JRPG como Xenoblade Chronicles, Final Fantasy XII o el próximo X de Monolith Soft. Hay un nuevo sistema de combate, más ágil que anteriores entregas, que se ha realizado escuchando a los fans. Se dará más información próximamente.
Hideo Baba ha presentado a varios personajes, entre los que hemos podido ver al que parece ser el protagonista -Slay- y a una chica -Alicia- con importante presencia en la historia. Contará con diseño de personajes de Inomata (Graces), Kosuke Fujishima (Symphonia), Daigo Okumura (Dawn of the New World) y Jin Iwamoto (Radiant Mythology) como homenaje a varias entregas de Tales of.
Las secuencias de anime correrán a cargo del estudio Ufotable, que ya participó en los dos Xillia.