Un estadounidense recibe Xbox One antes de tiempo y la consola es expulsada de los servicios en línea

Microsoft asegura que es una expulsión temporal.
Un estadounidense recibe Xbox One antes de tiempo y la consola es expulsada de los servicios en línea
·

Microsoft ha expulsado temporalmente de los servicios en línea a un usuario estadounidense que ha recibido su consola Xbox One antes de tiempo. De hecho, la consola está al menos en manos de dos usuarios debido al envío temprano de la cadena de tiendas Target y se especula con al menos un centenar de posibles casos.

Uno de los dos decidió vender la consola en eBay nada más recibirla. La subasta ha sido cancelada, pero alcanzó los 10.000 dólares. Su precio inicial fue de 999 dólares, según señala Engadget. No está claro si la subasta fue retirada a petición de Microsoft.

A través de YouTube el otro usuario publicó un vídeo de su desempaquetado de la consola Xbox One. Podéis ver el vídeo del usuario bajo estas líneas:

PUBLICIDAD

El vídeo fue retirado de YouTube por una reclamación de copyright puesta por Microsoft, pero ha sido republicado nuevamente. Este usuario explica que la descarga del primer día (obligatoria) tiene un tamaño aproximado de 500MB y que ya había juegos disponibles para comprar en la tienda digital, como Call of Duty: Ghosts o Lococycle.

Pese a que el usuario obtuvo su consola por medios legítimos, Microsoft ha expulsado la consola de sus sistemas en línea. Desde Microsoft, Harry Lryb ha explicado que "sea lo que sea que ha pasado, no será permanente. Puedo decirlo con un 100% de seguridad".

La cadena de tiendas Target ha comentado que estas consolas se enviaron "por errores del sistema" y no parece que haya sido un envío generalizado a sus clientes. Se especula que en torno a 150 consolas podrían haber sido enviadas a clientes de todo el país.

En un comunicado oficial Microsoft explica que se restringirá el acceso a los servicios en línea a todos los que conecten la consola antes del día oficial de lanzamiento. Es de esperar que el día de lanzamiento esas consolas sean aceptadas en el sistema.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir