Apple aumenta sus ingresos, pero bajan los beneficios

Las ventas del iPhone alcanzan un nuevo récord en el último trimestre.
Apple aumenta sus ingresos, pero bajan los beneficios
·

Apple ha aumentado sus ingresos en el último trimestre fiscal, cerrado el pasado 28 de septiembre, con un total de 37.500 millones de dólares y un incremento del 26% en las ventas del teléfono iPhone.

El incremento en ventas, sin embargo, no ha impedido un descenso en los beneficios netos hasta los 7.500 millones de dólares, lo que representa un margen de beneficio del 37% para la compañía cuando en el mismo periodo de 2012 este fue del 40%.

Las ventas del iPhone crecieron un 26% hasta los 33,8 millones, lo que representa un nuevo récord de ventas en este periodo para el dispositivo. Por supuesto, el lanzamiento del iPhone 5s y el iPhone 5c ha supuesto un fuerte impulso en sus cifras.

El iPad, en cambio, ha retrocedido levemente, aunque era un secreto a voces que en octubre se presentarían los nuevos modelos -como finalmente sucedió-. Pese a esto, sus ventas fueron de 14,1 millones de unidades, más que durante el mismo periodo del año pasado, pero por debajo de las previsiones de la propia Apple.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir