Pokémon X/Y vende 473.000 unidades en Japón en su segunda semana

Un 75% menos que en su semana de lanzamiento.
Pokémon X/Y vende 473.000 unidades en Japón en su segunda semana
·

Media Create ha informado que Pokémon X/Y están experimentando un descenso de ventas mayor en su segunda semana a la venta en Japón que el que sufrió Pokémon Blanco/Negro en ese mismo periodo de tiempo.

La entrega de Nintendo DS vendió más en su primera semana que X/Y y sus ventas solo descendieron un 70% en su segunda semana, respecto al 75% que han descendido las del título de Nintendo 3DS. Aun así, se las ha apañado para vender 473.000 copias esta segunda semana, por lo que sigue siendo un éxito de ventas en el País del Sol Naciente.

También hay que tener en cuenta que cuando salió Pokémon Blanco/Negro ya se habían vendido 30 millones de Nintendo DS en Japón, mientras que actualmente solo se han vendido 13 millones de Nintendo 3DS, por lo que la base de usuarios es menor. También es de suponer que su cercano lanzamiento con el de Monster Hunter 4 ha podido afectar a sus ventas.

Pokémon X/Y es la primera entrega de la saga principal desarrollada en exclusiva para Nintendo 3DS, trayendo consigo un nuevo y renovado apartado gráfico, además de aumentar la cifra total de criaturas más allá de 700.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Más sobre Pokémon X/Y

Pokémon X/Y es un juego de rol desarrollado por Game Freak y publicado por Nintendo para Nintendo 3DS. La sexta generación de Pokémon, una aventura RPG ambientada en la región de Kalos, inspirada en Francia, que supuso el salto completo de la saga a las tres dimensiones, con muchas novedades jugables como las megaevoluciones, el Superentrenamiento, el Poké Recreo o una nueva clase, el tipo Hada, incluyendo más de 70 Pokémon nuevos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir