Prevén 6 millones de Xbox One y PS4 antes de fin de año

Con un empate técnico entre ambas consolas en sus cifras.
Prevén 6 millones de Xbox One y PS4 antes de fin de año
·

Un informe firmado por el analista Colin Sebastian indica que Xbox One y PlayStation 4 lograrán colocar en las tiendas entre 2,5 y 3 millones de unidades cada una antes de que termine el año.

Sebastian cree que Sony y Microsoft lograrán llevar a las tiendas americanas entre 1,5 y 2 millones de unidades, con una ligera ventaja en las cifras a favor de Sony aunque no descarta un empate técnico total en las cifras iniciales de ambas consolas.

Así, las cifras mundiales manejadas por Sebastian indican un total estimado de 5 a 6 millones de unidades totales (es decir, sumando Xbox One y PlayStation 4). Sin embargo, el analista insiste en que son cifra de distribución y no de demanda: Sebastian admite que no tienen datos sobre la demanda inicial de las consolas, pero admite que prevé que se agoten.

Sin embargo, Sebastian señala también que aunque a corto plazo no habrá problemas con las ventas de las consolas, tanto Sony como Microsoft necesitarán convencer a los usuarios para que a medio plazo las ventas se mantengan constantes. Deben "demostrar razones atractivas para actualizarse y dar una propuesta de valor clara a las audiencias generales para crecer más allá del primer año".

Ambas consolas debutan en noviembre, tanto en Europa como en EE.UU.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir