Un periódico británico cree que una empresa ficticia de Deus Ex es auténtica

Publica un reportaje sobre cibernética con referencias a una compañía que no existe.
·

El tabloide británico The Sun vuelve a protagonizar una polémica con respecto a su forma de ejercer el periodismo y los videojuegos, ya que en su edición del pasado miércoles incluyó un reportaje sobre implantes cibernéticos con especial atención a los avances de la "empresa estadounidense Sarif Industries". Lamentablemente, esa empresa no existe más allá del universo ficticio de Deus Ex: Human Revolution.

Sarif Industries es una compañía que forma parte del universo de dicho videojuego y existe una página web que formó parte de la campaña de publicidad viral del título en su momento.

En este caso, parece que el responsable del artículo dio por buena la información de dicha web, que habla de avances imposibles a día de hoy, como ojos cibernéticos. Además, la web incluye un vídeo con cierta estética apocalíptica y lemas corporativos como "jugamos a ser Dios", de clara intención satírica.

El reportaje del periódico fue acompañado de una captura de imagen de la web de Sarif Industries.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Deus Ex: Human Revolution - Director's Cut

Portada Deus Ex: Human Revolution - Director's Cut
Lanzamiento: 25/10/2013 · Género: Shooter / Rol / Acción
Todos los juegos de Deus Ex
Deus Ex: Human Revolution - Director's Cut para PS3 es una versión renovada y mejorada del Deus Ex lanzado en 2011. Esta versión del director cuenta con mejoras gráficas y jugables, algunos secretos extra, cambios en los enfrentamientos contra los jefes finales. Tendremos que controlar de nuevo a Adam Jensen y desentrañar los misterios de este decadente mundo futuro eligiendo qué estilo de juego llevar a cabo y aprovechando nuestras habilidades.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir