Satoru Iwata: 'Nintendo siempre buscará algo diferente, no competirá directamente'

El presidente habla sobre el futuro de la compañía.
·

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha hablado en el B Dash Camp de Osaka con sus claves para el éxito de la compañía, asegurando que copiar a la competencia no es el estilo de Nintendo y que no tiene miedo de fracasar.

"Cuando hablamos de Nintendo no podemos ignorar a Hiroshi Yamauchi -expresidente fallecido hace unos días-. Él siempre dijo que si fallas, no tienes que preocuparte demasiado. Siempre pasarán cosas buenas y malas, y eso refleja la historia de Nintendo. Si haces lo mismo que otros, te sacarán fuera. Nintendo no es buena compitiendo y siempre intentamos enfrentarnos haciendo algo diferente, en lugar de competir en el mercado existente".

Iwata no cree que haya dificultad en llevar las sagas japonesas al público occidental, poniendo ejemplos con Pokémon: "¿Aceptaría Estados Unidos monstruos bonitos? No, dijeron. Algunas personas nos recomendaron hacer a Pikachu más fuerte. Si siguiésemos ese consejo Pokémon podría no haber tenido éxito como lo tuvo. Brain Training fue un éxito en Japón, y yo dije que vendería bien en todo el mundo. Incluso cuando dije eso siendo presidente nadie me escuchó".

La última pregunta de la sesión trató sobre la posibilidad de seguir los pasos de Sega y desarrollar en otras plataformas, en lugar de fabricar consolas: "Nadie conoce el futuro, pero no creo que eso vaya a suceder con Nintendo".

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir