Crónica: Los Skylanders Swap Force preparan su llegada a España

Activision presenta en público el nuevo juego de la serie.
Crónica: Los Skylanders Swap Force preparan su llegada a España
·

La semana que viene llega a las consolas actuales Skylanders Swap Force, el tercer juego de la serie Skylanders que tiene cautivados a millones de niños. La principal novedad para este año es el nuevo portal y los 16 personajes nuevos cuyas partes superior e inferior se pueden intercambiar entre sí para crear personajes nuevos. Así, con estas 16 nuevas figuras se pueden conseguir 250 personajes.

Para celebrar el lanzamiento, Activision ha organizado un evento dirigido a que pudiesen probar el juego la prensa por la mañana y por la tarde un grupo de niños, que son sus destinatarios finales.

El juego estaba disponible en las versiones de PS3, Xbox 360, Wii U y 3DS. Esta última tendrá un starter pack diferente a las demás. En la de Wii U la pantalla del Game Pad muestra las estadísticas del Skylander que estás utilizando en cada momento del juego y el tiempo total de juego que llevas, y también puedes acceder a distintas estadísticas del juego sin tener que parar la acción de la pantalla de la televisión.

PUBLICIDAD

Intercambiando mitades

El cambio de Portal del Poder obedece al hecho de que los nuevos Skylanders pueden intercambiar sus mitades superior e inferior dando lugar a un nuevo skylander que tendrá características de los dos originales y pueden tener un doble elemento. De hecho, algunas zonas del juego serán accesibles sólo para estos géneros híbridos.

Por ejemplo, Wash Buckler es un animal de agua con tentáculos, y Black Zone de fuego y ataca con bombas. Cuando se combinan entre sí se convierten en Wash Zone, que ataca con los tentáculos y con bombas o en Black Buckler, que utiliza la espada y embiste impulsado por motores en los pies. Bajo estas dos formas puedes acceder a una parte del escenario del principio y conseguir alguno de los muchos coleccionables que tiene el juego.

Los 16 Swap Force tienen una habilidad impresa en la base de la figura que les abre nuevos territorios con minijuegos como volar o excavar, independientemente de la figura que forme la parte superior del cuerpo.

El nuevo portal de poder está preparado para estos personajes y también para las más de 100 figuras que han aparecido en los juegos anteriores (este año salen también versiones nuevas de los 16 personajes más populares de Spyro´s Adventure y Giants).

Skylanders fue la primera franquicia en utilizar con gran éxito la tecnología NFC que permite que los muñecos reales que se ponen sobre el Portal de Poder aparezcan casi instantáneamente en el juego, y se puedan cambiar en cualquier momento. Incluso se pueden utilizar dos figuras diferentes en el mismo portal para jugar en modo cooperativo o para competir contra otro jugador en la misma consola.

Una saga superventas

La propuesta de Activision caló hondo entre los más jóvenes con el primer título, Skylanders Spyro´s Adventure, y el segundo título, Skylanders Giants, mejoró todavía más las cifras de la serie, que ha generado más de 1.500 millones de dólares en ventas (unos 1.120 millones de euros). Es el juego infantil más vendido en los últimos 12 meses.

Tras la prueba para la prensa, llegó el turno de los niños para probar el juego, por la tarde. Los que tenían más de siete años no dudaron en tomar los mandos de las consolas y jugar las distintas variantes, mientras que los más pequeños disfrutaban pintando caretas y dibujos de los skylanders, o pintándose la cara. También estará para el lanzamiento de PS4 y Xbox One.

El 18 de octubre sale a la venta Skylanders Swap Force para Nintendo Wii, Wii U, 3DS, Microsoft Xbox 360 y PS3.

Más sobre Skylanders SWAP Force

Portada Skylanders SWAP Force
Skylanders SWAP Force PS4 Wii U PS3 Nintendo 3DS Xbox 360 Wii Xbox One
Lanzamiento: 15/11/2013 · Género: Aventura / Acción / Plataformas
Todos los juegos de Skylanders
Los Skylanders vuelven a PlayStation 4 con un juego que mantiene todos los elementos de títulos anteriores, siendo compatible con los personajes de Giants y de Spyro's Adventure. La novedad de esta versión es la Swap Force, un grupo de 16 Skylanders que pueden intercambiar sus partes superiores e inferiores, logrando 256 combinaciones diferentes, cada una con sus propios poderes y habilidades.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir