Rusia subvencionará los juegos 'patrióticos'

Y vigilará a aquellos que den una mala imagen histórica de su ejército.
·

El gobierno ruso empezará a ofrecer beneficios a los desarrolladores de juegos que traten al ejército del país de una manera 'patriota'.

Arseny Mironov, asistente del Ministro de Cultura de Rusia, ha explicado que existen muchos juegos de ambientación histórica que pintan a Rusia de una manera inapropiada y poco realista, dando lugar a un retrato equivocado de los eventos del país.

"Lo que debemos esperar de los creadores es que reflejen los acontecimientos con la máxima autenticidad histórica, evitando crear una imagen negativa del soldado ruso", dice Mironov.

PUBLICIDAD

"El juego no debe ser sólo entretenimiento, debe mejorar las funciones cognitivas y promover la educación patriota".

El Ministerio ha encargado un juego previsto para 2014, debidamente supervisado, que tratará sobre la I Guerra Mundial y el ejército del aire ruso. Es el primero de una serie enfocado a dar "precisión histórica". Cualquier desarrollador que cumpla una serie de requisitos podrá beneficiarse de subvenciones, además se controlará el contenido de juegos extranjeros a la venta en el país.

Company Of Heroes 2 -imagen de la noticia- parece haber desatado estas suspicacias tras las críticas de jugadores rusos que llevaron a su retirada en el mercado.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir