AMD presenta su serie de GPUs Radeon R9 y R7, pensadas para el UltraHD

También ofrecen mejoras en el plano sonoro.
·

AMD ha desvelado sus nuevas tarjetas gráficas AMD Radeon R9 290X, R9 290, R9 280X, R9 270X, R7 260X y R7 250, las primeras GPUs de AMD creadas con las pantallas UltraHD en mente, es decir, para jugar con resoluciones de 4K y 8K.

Con la AMD Radeo R9 290X, AMD quiere volver a tener la tarjeta más potente de mercado, y ofrecerá 4 GB de memoria GDDR5, un único núcleo basado en la arquitectura GCN, compatibilidad con DirectX 11.2 y alcanzaría hasta los 5 TFLOPS. Por el momento se espera que debuten en octubre a un precio sin anunciar.

Además, AMD también ha presentado Mantle y la tecnología AMD TrueAudio, que optimizan el desarrollo y el audio de los juegos que apuesten por éstos.

Según explica la compañía, "con Mantle, juegos como Battlefield 4 de DICE tendrán la capacidad de hablar el lenguaje nativo de la arquitectura Graphics Core Next, presentando un mayor nivel de optimización de hardware que ningún otro fabricante de tarjetas puede igualar. Mantle también ayuda a los desarrolladores a llevar los juegos a la realidad en múltiples plataformas, aprovechando los puntos en común que tienen los PCs impulsados por GCN y las consolas para un proceso de desarrollo del juego simple".

AMD TrueAudio, por su parte "da a los desarrolladores de juegos un pipeline de audio programable en la GPU, invitándoles a poner su huella artística en el audio del juego de la misma manera que el pipeline de gráficos programable trajo una visión artística sin trabas a los gráficos de PC. Los juegos habilitados para ello pueden incluir dinámicas de entorno más realistas, más efectos de sonido, impresionante audio direccional y más".

Juan Rubio
Colaborador

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir