Shin'en alaba el hardware de Wii U

Destacan su eDRAM y su procesador.
Shin'en alaba el hardware de Wii U
·

Desde Shin'en, el estudio alemán conocido por juegos como Nanostray o Nano Assault, ha asegurado que si las compañías no son capaces de hacer juegos que se vean impresionantes en Wii U es solo por su culpa y no por la consola.

Manfred Linzner ha dado una explicación técnica completa de las características de Wii U en relación a Xbox 360 para explicar que la consola tiene un buen hardware y que es más capaz de lo que algunos críticos con el sistema han insinuado.

"La eDRAM de Wii U tiene una función similar a la eDRAM de Xbox 360. Pones tu buffer de la GPU ahí para tener acceso rápido. En Wii U hay mucha más memoria disponible que en Xbox 360, lo que significa que puede renderizar más rápido todos los buffers que pongas en esta RAM muy rápida. En Wii U la eDRAM está disponible para la CPU y para la GPU. Así que también puedes usarla para acelerar eficientemente tu programa", explica Linzner. "La memoria RAM general de 1GB se usa para todos los recursos del juego. Sonido, texturas, geometría, etc.".

"El ancho de banda teórico de la RAM no te desvela demasiado porque la caché de la GPU disimulará mucho esta latencia. El ancho de banda es un problema de GPU principalmente si haces lecturas aleatorias en la memoria. Eso no ha sido jamás una buena idea para obtener buen rendimiento", señala.

"No puedo dar detalles sobre la GPU de Wii U, pero recordad que es una GPGPU [General-purpose graphics processing unit]. Así que estás liberado de la mayoría de los límites que había en las anteriores consolas. Creo que si tienes problemas haciendo que un juego se vea grandioso en Wii U entonces no es un problema del hardware".

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir